Ecoturismo

Biosfera Sierra de Manantlán: ecoturismo en Jalisco

Disfruta de increíbles actividades como el senderismo y la observación de aves en esta reserva natural de Jalisco

Por Rocío Carrillo

20/01/2021 01:27

La Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, es una de las más importantes de Jalisco, perfecta para el senderismo y la observación de aves. Te platicamos todo acerca de este gran paraíso para los ecoturistas en México.

Los encantadores paisajes de la Biosfera Sierra de Manantlán

Acerca de la Sierra de Manantlán

La Sierra de Manantlán, es uno de los más grandes lugares para el ecoturismo en México, ya que comprende 139,577 hectáreas. Desde 1987 fue decretada como Reserva de la Biósfera, por su riqueza natural por sus más de 2,900 especies vegetales y 600 de animales.

La Biosfera Sierra de Manantlán está rodeada de bellos manantiales

¿Qué hacer en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán?

Gracias a su extensión y variedad de flora y fauna, los turistas que aman las actividades ecoturísticas, podrán gozar al máximo de sus cambiantes paisajes. Aquí disfrutarán del senderismo por majestuosas montañas, o a través de tupidos bosques de pinos, rodeados de los innumerables manantiales que le dieron el nombre de Manantlán.

Una de las actividades ecoturísticas favoritas en la Sierra de Manantlán es el senderismo

Otra de las experiencias favoritas es el birdwatching o avistamiento de aves. En esta Reserva de la Biosfera habitan más de 300 especies de diverso y colorido plumaje, como águilas reales, pájaros carpinteros y jilgueros, por mencionar algunos. También es el hogar de venados, tejones, zorritos, jaguares, ocelotes, pumas y linces rojos.

El águila real es una de las especies que habitan la Biosfera Sierra de Manantlán

Si deseas vivir esta aventura ecoturística al 100%, es perfecta para el campismo. Aquí los sonidos de la naturaleza se experimentan al máximo al caer la noche. También podrás disfrutar del espeleísmo en grutas y ciclismo de montaña.

En la Biosfera Sierra de Manantlán también disfrutarás del ciclismo de montaña

No dejes de visitar uno de los principales atractivos de la Reserva: la Piedra de Juluapan. Se cree que está en la tierra desde los inicios de la creación y que guarda un importante tesoro.

Otro de los atractivos de la Biosfera Sierra de Manantlán es la Piedra de Juluapan

¿Dónde se ubica la Biosfera Sierra de Manantlán?

La Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán se ubica en la Sierra Madre Occidental, del estado de Jalisco. Sus amplias dimensiones comprenden municipios incluso de Colima.

¿Te gustaría recorrer la Sierra Manantlán?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias