Ecoturismo

Centro ecoturístico Cascadas Paraíso en Puebla

Cascadas Paraíso en Puebla es un lugar con un toque místico

Descubre las Cascadas Paraíso en Puebla, la vegetación y neblina del lugar le dan un toque místico

Por Ivette López

22/04/2021 05:13

Cerca del municipio de Honey, Puebla, se encuentra un bosque lleno de cascadas de aspecto místico que muchas veces es comparado con otros lugares del mundo, sin duda debes visitarlo por tu paso en este estado.

Honey es un municipio poco conocido que se encuentra colindante al estado de Hidalgo, pero a unos 25 minutos en automóvil del centro de este municipio se encuentra un lugar encantador que es el Bosque de Honey o Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso.

Centro ecoturístico Cascadas Paraíso en Puebla 

En este lugar se ofrece un recorrido guiado de aproximadamente 10 km con una duración de 3 a 4 horas sin duda es opción para aquellos que gustan del senderismo, solo recuerda llevar botas pues el terreno es lodoso.

Pero el atractivo de este bosque se extiende a lo largo del recorrido y son 10 cascadas que junto con la vegetación y neblina del lugar le dan un toque místico. Las cascadas que se encuentran en el lugar son:

  1. El salto
  2. Arcoíris
  3. Cañón del sumidero
  4. El ángel
  5. El beso
  6. Las trenzas
  7. El paraíso
  8. Los duendes
  9. Agua clara
  10. Fuente de vida

Cada una recibe su nombre por sus peculiaridades o por leyendas que las involucran. La cascada arcoíris recibe su nombre porque en las mañanas soleadas se observan arcoíris al pie de la cascada, la cascada Los duendes por que se dice que a las 19 horas se pueden ver estas criaturas.

Cascadas Paraíso en Puebla 

Algo que sin duda complementa el recorrido son los puentes colgantes de madera en los que se pueden apreciar las cascadas y mientras caminas sobre ellos en un día de neblina te sentirás fuera de este mundo, solo ten cuidado si sufres de vértigo.

Las fotografías que puedes tomar a tu paso por este bosque destacarán pues la neblina del lugar, las cascadas, los senderos y los puentes crean una atmósfera a la que no estamos tan acostumbrados.

El horario es de 7:00  a 19:00  horas, la entrada por persona es de 70 pesos mexicanos, en el lugar hay tirolesas con costo de 100 pesos mexicanos, cabañas de 700 y 1200 pesos mexicanos para 4 y 8 personas respectivamente también se puede acampar. Recuerda ser responsable y disponer de tus deshechos de manera correcta para conservar la belleza del lugar.

¿Te gustaría visitar las Cascadas Paraíso en Puebla ?

Me encantaría 0%
Ya las conozco 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias