Ecoturismo

Conecta con la belleza de la cascada Velo de Novia, Chiapas

Pasa los mejores días en la cascada Velo de Novia en Chiapas

Pasa los mejores días en la cascada Velo de Novia en Chiapas

En la cascada de Velo de Novia en Chiapas te espera un paraíso del ecoturismo, perfecto para reconectar con la naturaleza de su paisaje espectacular  

Por Rocío Carrillo

08/01/2022 10:27

La cascada Velo de Novia, forma parte de un conjunto de caídas de agua de bello azul turquesa, que podrás ir descubriendo durante tu visita a uno de los lugares más maravillosos de Chiapas.

Está ubicada a 40 kilómetros de Comitán, y a dos horas del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas.

Es un paraíso acuático que se forma con el paso del río San Vicente, el cual desembocaen el Río Grijalva.

Vive su paisaje espectacular

Destaca la cascada Velo de Novia por su belleza y por sus 120 metros de altura.

Es posible llegar a la parte más alta, en un recorrido de más de un kilómetro que será ¡la mejor aventura de tus vacaciones!

Así que prepara tus ganas de divertirte y de olvidarte de la rutina y del estrés, que aquí te decimos todo lo que te espera en este maravilloso lugar.

¿Qué hacer en la cascada Velo de Novia, Chiapas?

Diviértete al máximo en esta singulart aventura

Una de las actividades favoritas en la cascada Velo de Novia en Chiapas, es hacer senderismo.

Prepárate para realizar un recorrido de un kilómetro, en el que irás admirando varias caídas de agua y pozas naturales rodeadas de selva.

Existen dos rutas, la del parque ecológico El Chiflón que va por la parte derecha o Velo de Novia que se realiza en la parte izquierda.

Lo ideal es que puedas hacer ambas, pues la vista de la cascada y lo que vas descubriendo a tu paso es muy diferente.

En ambos casos se trata de un camino de subida que comprende un total de 970 escalones, por lo que tienes que ir listo con sandalias o tenis cómodos y con suela antiderrapante.

Usa ropa ligera y fresca, lentes de sol y una gorra o sombrero; te recomendamos usar short si deseas vivir la experiencia de volar en tirolesas.

Durante el ascenso podrás admirar las cascadas de El Suspiro y Ala de Ángel, rodeadas de un bosque mágico.

En tu camino estarás rodeado de la riqueza natural de este edén, rico en vida silvestre como variadas especies de iguanas y de aves.

La belleza de la cascada El Suspiro

Al llegar a Velo de Novia por la parte derecha, existen varios miradores a diversas alturas, que quedan más cerca de la cima.

Por la izquierda el tope no es tan arriba, pero la vista es fantástica pues desde allí podrás admirar la caída de agua, y las diversas pozas naturales de azul turquesa que se van formando a su paso.

Por la parte derecha hay otras dos caídas más hacia arriba que son la Cascada Arcoíris y la Cascada Quinceañera; en esta última también hay un mirador con vista panorámica de todo el lugar.

La Cascada Arcoíris

Para finalizar el recorrido, hay zonas en donde es posible nadar y disfrutar al máximo de sus refrescantes aguas mientras admiras el paisaje que las envuelve ¡así que no olvides llevar tu traje de baño!

En ambos eco parques encontrarás todas las comodidades y servicios, como vestidores, sanitarios, cabañas para hospedarte y zonas para acampar, además de restaurantes.

El sendero de El Chiflón que es el de la parte derecha, te ofrece un recorrido más cercano a las cascadas, mientras que en el de la izquierda de El Velo de Novia encontrarás más zonas para nadar.

¿En dónde se ubica la cascada Velo de Novia, Chiapas?

La cascada Velo de Novia se ubica a pocos kilómetros de la comunidad de San Vicente La Mesilla, y a 40 kilómetros de Comitán, Chiapas.

La época más recomendable para visitarla es de noviembre a febrero en que no hace tanto calor.

Opta por evitar la temporada de lluvias que es de junio a octubre, la tonalidad del agua cambia y no es posible nadar.

Te recomendamos ir entre semana y en días fuera de vacaciones o puentes en que hay bastante cantidad de visitantes.

¿Te gustaría visitar la cascada Velo de Novia, Chiapas?

¡Sí, me encantaría! 0%
Lo pensaría 0%

En esta nota

Últimas Noticias