Ecoturismo

Conoce qué es la Certificación Biosphere

Conoce qué es la Certificación Biosphere

Descubre quién certifica en el sector turístico a destinos y establecimientos como ejemplos en sostenibilidad

Por Marcela Nazar

24/11/2020 02:29

Para los apasionados por el ecoturismo, conocer sobre la existencia de una certificación que avale tanto destinos, empresas y cualquier otra cosa relacionada al sector turístico es muy importante, por ello te platicamos de qué se trata.

¿Qué es la Certificación Biosphere?

Es la certificación de sostenibilidad turística, la cual desarrolla un sistema privado de certificación voluntaria e independiente, basado en los principios de la sostenibilidad y mejora continua.

Turismo sustentable.

Lo que garantiza

Esta certificación garantiza un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un destino, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente.

¿Cuáles son los sectores que certifica?

Destinos turísticos: Los destinos Biosphere se comprometen a garantizar la mejora continua para equilibrar adecuadamente entre los ámbitos de lucha contra el cambio climático, medio ambiente, cultural, social y económico, a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Hoteles: Está diseñada para ayudar a que tu hotel cumpla con los requisitos internacionales de sostenibilidad. La certificación posiciona los hoteles sostenibles para que los turistas responsables los encuentren primero.

Aporta conocimientos, casos de éxito, asesoramiento y un certificado que garantiza que tu hotel es un ejemplo a seguir.

Hotel sustentable.

Campings: Es una certificación de sostenibilidad turística diseñada para que los sitios alojativos con la categoría de camping, para que mejoren su rendimiento y disminuyan los impactos negativos del desarrollo de su actividad, garantizando un equilibrio adecuado entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental.

Museos: En esta categoría se encuentran los museos de exposición, exhibición y conservación, los museos de colecciones itinerantes, exposiciones museísticas, y museos de distinta índole como museos de historia, arte, naturaleza, etnografía, folklore, ciencias, y temáticos entre otros.

Restaurantes: Con esta certificación, se asegura que la entidad certificada lleva a cabo una actividad propia de un nuevo modelo de turismo no agresivo, que satisface las necesidades actuales de sus clientes y usuarios.

Restaurante sustentable.

Lo anterior, sin comprometer a las generaciones futuras, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente.

¿Qué tipo de hotel prefieres?

Sustentables 0%
Me da igual 0%
Lee también

Últimas Noticias