Ecoturismo

¿Conocías estos 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey?

¿Conocías estos 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey?

¿Conocías estos 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey?

El lugar perfecto para escapar del estrés y el bullicio de la ciudad lo encontrarás en alguno de estos 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey

Por gabriel dzay

23/09/2022 11:03

Estos 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey son perfectos tanto para los viajeros que quieren descansar y relajarse así como para los que buscan actividades extremas ¿O por qué no ambas?

Los destinos que a continuación te presentamos son ideales para visitarlos en compañía de tus amigos, familia e incluso solo, pues tienen atractivos turísticos muy variados. 

Uno de los 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey es el Parque Ecológico Chipinque  

El Parque Ecológico Chipinque  

El Parque Ecológico Chipinque es uno de los 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey, pues está a sólo 15 minutos de la ciudad, venir a esta área natural protegida es como ir a otro mundo, uno donde reina la naturaleza. 

Parte de su atractivo está en sus espacios de hermosos colores, creados por su flora y fauna, por ser un lugar calmado es ideal para venir a relajarte con tu familia.

Aquí puedes hacer ejercicio, caminar o correr, realizar ciclismo y senderismo en los alrededores, te recomendamos escalar las enormes rocas del lugar, para así tener una mejor vista del lugar, el cual tiene un horario de  6:00 a 20:00 horas. 

Las Grutas de García, es uno de los 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey

Las Grutas de García cerca de Monterrey

Fue en 1843 cuando fueron descubiertas las Grutas de García, y después de ser acondicionadas para recibir visitas se inauguró en 1948, desde entonces este conjunto de cuevas ha traído a decenas de turistas. 

Las encontrarás en el municipio de García, el cual está ubicado a unos 30 kilómetros de la capital de Nuevo León, debido a su cercanía es uno de los 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey

Parte de su belleza está en que se encuentran rodeadas de parajes desérticos y montañas rocosas, la manera en la que han acondicionado las grutas sin duda te encantará ¡Es una maravilla! 

Uno de los 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey es Boca de Potrerillos

Zona arqueológica Boca de Potrerillos

Boca de Potrerillos forma parte de la lista de los 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey, ya que se encuentra ubicado a solo 60 kilómetros de la ciudad regia

La zona arqueológica destaca por tener pinturas rupestres, las cuales fueron realizadas por los pobladores que hace años vivieron en esta zona del país, sin duda son un reliquia que debes conocer. 

Otra actividad atractiva de aquí son las caminatas por su puente colgante y por los cerros La Zorra y El Antrisco, ambos montículos tienen más de 4 mil rocas que los indígenas utilizaron como soporte para la elaboración de petroglifos.

Villa de Santiago, es uno de los 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey

Villa de Santiago cerca de Monterrey

En esta lista de los 4 lugares ecoturísticos cerca de Monterrey decidimos reservar para el final uno de los que más actividades de aventura tiene para ofrecer, se trata de Villa de Santiago. 

La primera actividad desafiante que aquí te espera es el bungee, que es considerado como uno de los más altos de todo México ya que tiene 70 metros de caída libre. 

De igual manera te esperan los Cañones El Chipitin, Matacanes, y San Cristóbal, que son áreas naturales donde podrás encontrar cascadas y cuerpos de aguas cristalinas, donde podrás realizar cañonismo. 

En este lugar se encuentra la famosa y aclamada cascada Cola de Caballo, una caída de agua que alcanza los 27 metros de altura. 

Por la tarde puedes hacer un recorrido por el Pueblo Mágico, para contemplar su arquitectura virreinal y colonial, los cuales son patrimonio de la entidad.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Te gustaría visitar alguno de estos lugares?

Sí, lo haré pronto 0%
Aún no, pero sí formará parte de mis planes 0%
Lee también