Ecoturismo

Déjate sorprender por el Cenote Dos Ojos

Déjate sorprender por el Cenote Dos Ojos

Déjate sorprender por el Cenote Dos Ojos

La cueva submarina más grande del país es el Cenote Dos Ojos 

Por Gris Canul

10/08/2022 10:24

Uno de los atractivos naturales más imponentes que existe en nuestro país es el Cenote Dos Ojos, lugar extraordinario dentro de una cueva enorme que te sorprenderá por su impresionante belleza natural, razón por la cual es el más fotografiado y visitado en la Riviera Maya. Conoce más sobre él en este artículo que te dejará con ganas de ir en tu próximo día libre. 

Maravíllate con el Cenote Dos Ojos

Quedarás impresionado con su belleza natural

El nombre de Cenote Dos Ojos se le dio debido a que son dos cenotes de nombre Sac Actun y Dos Ojos que se encuentran conectados por medio de una zona de cavernas gigantes que forman un pasadizo con más de 400 metros de largo; uno de ellos existe desde hace millones de años, en cuanto al otro, se creó debido al desprendimiento de piedra caliza, lo que provocó la formación de una especie de piscina natural que se alimenta del agua de lluvia y de río. 

Fue descubierta en 2018 y tiene una extensión de 347 kilómetros; para acceder se hace a nivel del suelo, pero al entrar, descubrirás una piscina subterránea que goza de variedad de profundidades. Quedarás impresionado cuando visites Cenote Dos Ojos, pues te darás cuenta por qué es considerado como uno de los sistemas de cuevas submarinas más grandes de la Península de Yucatán.

Por su increíble paisaje y sus 118 metros de aguas transparentes logró tener el récord del pasaje submarino. Los viajeros suelen visitarla más en temporada de calor, ya que su temperatura suele estar entre los 24 a 25 grados, ideal para refrescarse, además tienes la oportunidad de observar sus estalactitas y estalagmitas, pero por tu seguridad no debes tocarlas, ya que son bastante frágiles.

¿Qué hacer en Cenote Dos Ojos? 

El buceo es de las principales actividades

Aparte de poder disfrutar de las temperaturas de las aguas del Cenote Dos Ojos nadando y haciendo esnórquel, podrás admirar de su paisaje impresionante que hay en sus profundidades a través del buceo; esta actividad es de las principales que se practican en este atractivo natural, pues varios buceadores se concentran allí, ya que tiene la luz suficiente que deja ver peces y todo el paisaje submarino que existe. 

Además, los profesionales del buceo pueden acceder en los túneles oscuros que conecta al Cenote Dos Ojos, recorriendo con linternas la cueva inundada más grande del mundo que puede visitarse de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde pagando $350.00 pesos, se encuentra a tan solo 15 minutos de Tulum, Quintana Roo. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!