Ecoturismo

Descubre y disfruta los manantiales de agua cristalina de Chignautla Puebla

Chignautla Puebla es un destino ideal para aquellos que quieren escapar del ajetreo y relajarse

Chignautla es un poblado de Puebla que se vale de su sencillez y la naturaleza que le rodea.

Por Ivette López

08/04/2021 11:47

Chignautla del náhuatl Nueve aguas abundantes o Nueve manantiales, es un municipio ubicado al noreste de Puebla. Los atractivos más notables de este lugar son las pozas llenas de aguas cristalinas, el cerro del cristo y los humeros.

Chignautla en Puebla

Los manantiales de Chignautla son pozas de aguas cristalinas, que al entorno de las aguas del manantial gira una leyenda. Se dice que el agua del manantial son lágrimas de amor que derramaron tres doncellas totonacas tras la muerte de sus amados en la guerra.

Sin tanta infraestructura para el turismo, Chignautla Puebla es un destino ideal para aquellos que quieren escapar del ajetreo y relajarse. Una gran opción si no sabes qué visitar y hacer en Puebla.

¿Qué hacer en los manantiales de Chignautla?

Manantiales de Chignautla Puebla

Chignautla es es una de la muchas maravillas de Puebla, donde hay tres pozas en las que se pueden hacer distintas actividades. Una es de poca profundidad para los niños y otras en la que se puede nadar y pasear en lancha. Es un lugar tranquilo para pasar el rato nadando o en las áreas verdes que le rodean. Solo recuerda que el agua es de manantial y está fría.

También puedes visitar el Cristo del cerro que se encuentra ubicado a unos 8 kilómetros del centro municipal. Un recorrido de 20 minutos aproximadamente en automóvil hasta el pie del cerro, para subir al mirador donde está el Cristo se debe caminar por senderos de tierra y escaleras de piedra. 

Cristo del cerro en Chignautla Puebla

La vista que se tiene desde el mirador es hermosa, pues con más de 2200 metros sobre el nivel del mar parece que estás a la altura de las nubes que pasan sobre Chignautla Puebla. Las áreas verdes del lugar también son ideales para pasar un momento de relajación. Ten en cuenta que cada 20 de noviembre se celebra a este Cristo y el lugar se llena de gente que sube al mirador.

¿Dónde se ubican los manantiales de Chignautla Puebla?

Manantiales de agua cristalina de Chignautla

Los manantiales se ubican a 10 minutos caminando desde el palacio municipal de Chignautla, el costo de la entrada es de 10 pesos mexicanos y abre todos los días. No se permite la entrada con mascotas, ni el consumo de alimentos y bebidas con el fin de conservar limpia el agua y recuerda que si quieres nadar el uso de traje de baño es obligatorio.

¿Te gustaría visitar los manantiales Chignautla Puebla?

0%
Ya fui y me encantó 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias