Ecoturismo

Disfruta del ecoturismo en los prismas basálticos

null

Descubre la Maravilla Natural de Huasca de Ocampo y sus actividades ecoturísticas 

Por Rocío Carrillo

05/02/2021 08:43

Si eres de las personas que disfrutan de las actividades ecoturísticas en Maravillas Naturales te platicamos de los Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo. Es un sitio bellísimo y único con variadas opciones para practicar el ecoturismo. ¡Entérate de lo que podrás vivir en este increíble lugar!

La belleza de los prismas basálticos

¿Qué son los prismas basálticos?

El basalto es una roca que se forma por la actividad volcánica. Es la más común de todas, pudiéndose encontrar en los continentes, las islas y los océanos. Pero que un río de lava logre solidificarse en forma de columnas geométricas, llamados prismas es más bien inusual. Para nuestra fortuna, en México podemos disfrutar de esta maravilla natural en Huasca, Pueblo Mágico de Hidalgo.

Bloques de basalto

¿Qué hacer en los prismas basálticos?

Los Prismas Basálticos son de los principales atractivos del pintoresco Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo. Los antiguos pobladores llamaban a esta zona "Huascazaloyam", que significa en lengua náhuatl "lugar de pájaros y agua". En esta Maravilla Natural disfrutarás del birdwathcing u observación de aves, recorridos en caballos y cuatrimotos. Si te gustan las aventuras ecoturísticas podrás hacer rapel y lanzarte desde las alturas en tirolesas.

La naturaleza que envuelve a los prismas basálticos

.

Muy cerca del poblado encontrarás la Barranca de Alcholoya, cuyas paredes están cubiertas por hermosas columnas hexagonales de basalto, de hasta 40 metros de altura, creando un escenario único en el país. En temporada de lluvia, los prismas son bañados por cuatro cascadas distintas, creando una atmósfera mágica que no puedes perderte.

En temporada de lluvias aquí podrás admirar las hermosas casacadas

Desde los diferentes caminos y puentes podrás disfrutar del senderismo, para apreciar con calma estas magníficas formaciones geológicas y seguir el flujo del río de camino a la presa San Antonio. Otros atractivos imperdibles son las visitas guiadas por el casco de la Ex Hacienda de San Miguel Regla y la hermosa capilla de estilo barroco en la Ex Hacienda de Santa María Regla. También vale la pena el Bosque de las Truchas y la Peña del Aire.

Imperdibles las visitas a las antiguas haciendas de Huasca de Ocampo

¿Dónde se ubican los Prismas Basálticos?

Los Prismas Basálticos se localizan a 37 kilómetros (aprox. 45 min.) de Pachuca y a 127 km  de la Ciudad de México. Puedes visitarlo todos los días en un horario de 9:00 a 19 horas.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%