Ecoturismo

Diviértete en Tagui, balneario de aguas termales en Hidalgo 

Ve a Tagui, balneario de aguas termales que debes visitar estas vacaciones

Ve a Tagui, balneario de aguas termales que debes visitar estas vacaciones

Lleva a tu familia a Tagui, un balneario de aguas termales a dos horas de CDMX

Por Gris Canul

03/08/2022 05:14

Relájate y disfruta junto a tu familia en el balneario de aguas termales Tagui, a tan solo dos horas de la CDMX; este lugar goza de aguas curativas que provienen de un manantial natural el cual brota desde el interior de la tierra, lo que hace que tenga una temperatura de hasta 38 ºC, perfecto para aliviar malestares como dolores musculares y articulares. 

Se encuentra en el poblado de Huichapan, Hidalgo, un pequeño lugar que guarda una importante historia, ya que fue ahí donde se dio la primera celebración de El Grito de Independencia el 16 de septiembre de 1812. En esta región podrás probar su exquisita gastronomía entre las que destaca la barbacoa, carnitas y hasta el pulque. 

¿Qué hacer en el balneario de aguas termales Tagui? 

Disfruta de sus propiedades curativas

Hay mucho por descubrir en Tagui, el balneario de aguas termales, que no solo se puede ver como un sitio para la relajación, sino también como un sitio de diversión y hasta curativa. Cuando lo visites, encontrarás albercas familiares, piscinas infantiles, chapoteaderos, toboganes y resbaladillas; toda la familia encontrará con qué entretenerse y así gozar de este parque acuático. 

Pero no es lo único que se puede hacer aquí, sino que también podrás tener tardes de carne asada, ya que hay asadores a tu disposición, así como un área especial para acampar, estacionamiento gratuito, amplias áreas verdes, salón de eventos, y hasta un mirador para contemplar las estrellas. Sin duda es de los mejores balnearios que hay en Hidalgo. 

Precio y horario para visitar Tagui, balneario de aguas termales 

Pasa momentos agradables con tu familia

Si ya te estás animando para ir y visitar Tagui, balneario de aguas termales, debes saber que podrás encontrarlo abierto solamente los sábados, domingos y días festivos, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Para poder acceder tendrás que pagar $100.00 pesos, la entrada para los niños es completamente gratis; un plus que ofrece es que sus espacios son pet friendly, pero no olvides recoger las heces de tus mascotas. 

Tagui, balneario de aguas termales, se encuentra en la carretera Huichapan - San Miguel Caltepantla, dentro de uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo: Huichapan. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Últimas Noticias