Ecoturismo

¿Dónde está el Santuario del Manatí?

¿Dónde está el Santuario del Manatí?

¿Dónde está el Santuario del Manatí?

En el Santuario del Manatí encontrarás a hermosas especies de flora y fauna, las cuales son cuidadas por los encargados del lugar

Por gabriel dzay

15/11/2022 02:32

Para conocer el Santuario del Manatí tienes que ir a la Laguna Guerrero, ubicada en Chetumal, la cabecera municipal de Othón P. Blanco, aquí encontrarás uno de los lugares más importantes para la preservación de este hermoso mamífero. 

Además de ser el hogar de varios manatíes, también lo es de una gran cantidad de especies que se encuentran en peligro de extinción, así como de aquellas que son consideradas como exóticas. 

Por ser el lugar perfecto para que vivan estas especies fue decretada como Área Natural Protegida el 24 de octubre de 1996. 

¿Qué hace tan especial al Santuario del Manatí? 

Los manatíes que habitan el santuario

Al llegar al Santuario del Manatí encontrarás una basta vegetación, compuesta principalmente por selva mediana y manglar

En las bellas aguas color turquesa encontrarás a los bellos y curiosos manatíes, con los que podrás nadar así como alimentarlos, sin duda es una experiencia que disfrutarás, es mucho mejor si vienes con niños. 

También puedes hacer un recorrido para conocer las diferentes especies que aquí habitan, todas son impresionantes, esta sí es una excelente manera de conectar con la naturaleza. 

Algunos conocen al lugar como "El corral de Daniel" ya que ahí habita desde hace unos años un ejemplar de manatí que tiene ese nombre, él es uno de los principales atractivos.

Detalles sobre el Santuario del Manatí

El Santuario del Manatí en Laguna Guerrero

El Santuario del Manatí también es un lugar para aprender sobre la conservación de esta y todas las especies que habitan el país y el mundo. 

A través de explicaciones e infografías los encargados del lugar enseñan a los visitantes sobre las especies, su alimentación y varios datos interesantes.

Cuando visites el santuario te recomendamos lo siguiente: 

  •  Lleva ropa cómoda y traje de baño.
  • Usar repelente para insectos así como bloqueador solar. 
  • Llevar tu cámara fotográfica.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Visitarás pronto este atractivo lugar de Quintana Roo?

Sí, lo haré pronto 0%
Aún no, pero sí formará parte de mis planes 0%