Ecoturismo

¿Dónde hacer ecoturismo cerca de Guadalajara? 

Son los sitios perfectos para el ecoturismo y están cerca de Guadalajara

Son los sitios perfectos para el ecoturismo y están cerca de Guadalajara

¿Amante de la naturaleza? Estos lugares para hacer ecoturismo cerca de Guadalajara te encantarán 

Por Gris Canul

05/08/2022 06:06

Los lugares para hacer ecoturismo cerca de Guadalajara son perfectos para conectar con la naturaleza, practicar actividades de aventura, ecoturísticas, o simplemente para desestresarte, es por ello que te hablaremos de cinco de ellos que valen la pena visitar, así que prepárate y toma nota para tu próxima aventura por la zona. 

El Cerro del Diente es ideal para el ecoturismo cerca de Guadalajara 

El Cerro del Diente

Para quienes les encantan las actividades del ecoturismo como escalar, uno de los lugares cerca de Guadalajara que es ideal es El Cerro del Diente, una gran formación rocosa que tiene bloques de granito, lo que facilita la escala de los principiantes, aunque también goza de áreas para expertos.

La Barranca de Huentitán, otro sitio para hacer ecoturismo cerca de Guadalajara 

La Barranca de Huentitán

Una actividad del ecoturismo es el senderismo, lo cual podrás practicar en este sitio cerca de Guadalajara; la disfrutarás mejor en épocas de lluvia, ya que cuenta con caídas de agua que podrás admirar a tu paso, así como con una gran biodiversidad.

El Bosque de la Primavera 

El Bosque de la Primavera

Este sitio alberga aguas termales y senderos, siendo uno de los lugares cerca de Guadalajara que son perfectos para practicar ecoturismo, pues podrás recorrerlo a través de sus senderos, ya sea a pie o en bicicleta de montaña, pero ve con precaución, pues cada año suele haber incendios forestales. 

El Volcán de Tequila 

El Volcán de Tequila

Un volcán inactivo en el que se puede practicar deportes de aventura como el alpinismo, ciclismo de montaña, e incluso skydiving. Después de recorrerlo, no dudes merodear por el pueblo que alberga a este imponente volcán, ya que podrás encontrar una excelente gastronomía. 

La Eco Aldea Monte Mitla es perfecto para hacer ecoturismo cerca de Guadalajara 

Eco Aldea Monte Mitla

No solo podrás practicar el ecoturismo en este sitio cerca de Guadalajara, sino que también podrás hospedarte en medio del bosque, en cabañas sobre árboles llamados nidos; dichas habitaciones están hechas de materiales naturales y reciclados, por lo que la experiencia es única. A sus alrededores podrás recorrer el bosque para tener una conexión con la naturaleza. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!