Ecoturismo

Dónde hacer ecoturismo en Europa

ecoturismo en Europa

Estos cinco sitios te permiten practicar ecoturismo protegiendo especies en peligro de extinción y sumergirse en la naturaleza en Europa.

Por Top Adventure

10/08/2020 08:59

Europa cuenta con varias áreas naturales en las que se puede hacer ecoturismo. Lo interesante de estos lugares es su flora y fauna que se puede explorar con las medidas y guía adecuadas.

Parque Nacional de Doñana

Este parque en España es uno de los más importantes de Europa. Se encuentra en una ubicación privilegiada entre el Atlántico y el Mediterráneo, cualidad que lo dota de una variedad en flora y fauna que puede apreciarse los 365 días.

Alrededor de 300 especies de aves pueden observarse todo el año, por lo que el Parque Nacional de Doñana es un excelente lugar para su avistamiento. Se considera la mayor reserva ecológica de Europa y fue declarado Patrimonio Natural de la UNESCO en 1994.

En cuanto a flora, el lugar alberga alrededor de 900 diferentes especies de plantas y flores. Entre ellas se encuentran algunas en peligro de extinción que son celosamente resguardadas por la gente a cargo del lugar.

Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Esta reserva ecológica se encuentra en Croacia. Su gran cualidad son sus cascadas, ríos, lagos y manantiales. Aunque en extensión el parque tiene más de 30 mil hectáreas, para los visitantes sólo están abiertos alrededor de 8 kilómetros cuadrados que contienen un aproximado de 16 lagos y 92 cascadas.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Por la naturaleza del parque, la única manera de visitarlo es a pie o en balsas ecológicas que no hacen ruido y no dañan el agua de los manantiales. Esta zona ecológica es también escenario de bodas y eventos que se llevan a cabo al pie de las cataratas.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice tiene algunos alojamientos dentro de sus inmediaciones para los viajeros que deseen explorar sus alrededores por varios días seguidos. De no ser así, hay pases por día. Al área natural se puede entrar con perros en tanto vayan siempre amarrados con correa.

Belleza sin igual, digna de ser admirada 

Islas Shetland

Este lugar en Reino Unido es un archipiélago que comprende 100 islas de las cuales 15 están habitadas. Fueron un espacio habitado por vikingos por lo que hay muchas reminiscencias de la cultura y sus pobladores todavía llevan a cabo festividades tradicionales y tocan música relacionada a los antiguos pobladores.

Otra de las grandes cualidades de las Islas Shetland es la cantidad de aves que encuentran su hogar en ellas. Cuentan con una amplia variedad de aves marinas pero también pueden verse en las orillas de sus playas nutrias, focas y orcas en algunas temporadas.

La extensión de las islas permite al viajero quedarse por varios días y así tener tiempo de explorarlas. Durante el viaje se pueden mezclar las tradiciones vikingas con avistamiento de aves, paseos en kayak y paseos a caballo.

Islas Shetland

Parque Alonnisos

El Parque Alonnisos se encuentra en Grecia y actualmente es la mayor área marina protegida de Europa. Se compone de seis islas pequeñas y 22 islotes, todas bañadas por el Mar Egeo. Debido a su ubicación, desde las islas se pueden avistar diversos tipos de cetáceos, al menos viven en los alrededores tres diferentes tipos de delfines y orcas.

También es un excelente lugar para avistamiento de aves, se pueden observar águilas, halcones y distintos tipos de gaviotas. Sin embargo, la principal razón por las que el Parque Alonnisos está resguardado es porque es hogar de las últimas focas monje del Mediterráneo, esta especie de focas está en la lista de los diez animales en mayor peligro de extinción en el mundo.

En las islas hay pequeños poblados que ofrecen alojamiento a los turistas, también es posible encontrar restaurantes y tiendas. Se recomienda pasar varios días de observación para lograr ver a las focas monje.

Parque Alonnisos

Parque Nacional Bialowieza

Este parque situado en Polonia es el único lugar donde vive el bisonte europeo en libertad. Aunque se puede ir en cualquier época del año, no todas las temporadas son ideales si se quiere ver a los bisontes. Para el avistamiento de estos animales es necesario acudir al final del otoño e inicios del invierno, actualmente solo hay 300 ejemplares de bisontes en todo el parque.

Además de los bisontes, el Parque Nacional Bialowieza cuenta con una variedad amplia de flora y fauna. Su ecosistema es de bosques mixtos que dan hogar a ciervos, alces, lobos, linces y castores. En cuanto a aves se refiere aquí viven 120 especies de pájaros distintos.

Parque Nacional Bialowieza

Debido a su importancia ecológica, para visitar el parque es esencial ir con un guía de turistas, de otra manera no es posible acudir. Además es necesario hacer una reservación previa.

Conoce todas las actividades para hacer ecoturismo y planea un viaje a Europa para reconectar con la naturaleza.

¿Estás planeando hacer un viaje a Europa el próximo año?

Si 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias