Ecoturismo

Ecoturismo en Amatitán Jalisco

Descubre el encanto de Amatitán Jalisco

Visita Amatitán Jalisco y disfruta de actividades ecoturísticas como el senderismo, seguro te enamoraras de las espectaculares vistas naturales de este pueblo tequilero

Por Ivette López

30/05/2021 05:04

En Jalisco hay mucho por descubrir y conocer, cada uno de sus municipios están llenos de tradiciones, cultura, historia, leyendas y lugares espectaculares.

Amatitán es uno de los pintorescos municipios de Jalisco que se encuentra a menos de dos horas de Guadalajara. Se caracteriza por ser uno de los principales productores de tequila en Jalisco junto con Arandas y sus bellos campos de agave.

Plaza Central de Amatitán Jalisco

Desde los primeros momentos en Amatitán Jalisco son fascinantes, una curva muy pronunciada da la bienvenida a este pueblo tequilero. Por su forma es llamada la curva Herradura y está envuelta en mitos, ya que al final se encuentra el cementerio del pueblo, además por los accidentes que ahí han ocurrido por lo que se cuenta muchas leyendas aterradoras de la curva.

En Amatitán Jalisco además de conocer y caminar por el centro, se puede visitar uno de los lugares importantes en el mundo tequilero, la Casa Herradura, que va incluido en un tour junto con una visita a Tequila. Si te gusta el ecoturismo, en Amatitán hay diferentes opciones para que disfrutes de su belleza natural en las grutas, presas, cuevas y tabernas.

Presa Santa Rosa

Solo basta con caminar unos minutos para llegar a increíbles lugares, como la Presa Santa Rosa que se ubica a solo 20 minutos de Amatitán Jalisco, también es conocida como la Presa de Manuel M. Dièguez y se construyó entre 1957 a 1964. En el recorrido por la presa hay diferentes y divertidas rutas para practicar senderismo o montar a caballo, durante el trayecto encontrarás espectaculares vistas. También en sus aguas se realizan torneos de pesca deportiva durante todo el año.

Grutas El Chimulco

Otro atractivo ecoturístico de Amatitán Jalisco son las grutas El Chimulco, que se encuentra a solo dos cuadras del centro en una importante ex Hacienda con sorprendentes rincones como un pequeño puente colgante que lleva a las entradas de las grutas. Al llegar al fondo hay un manantial rodeado de un ambiente mágico, también cuenta con un restaurante donde se come delicioso. La entrada es independiente y no tiene costo.

¿Te gustaría visitar Amatitán Jalisco?

0%
Ya fui y es muy bonito 0%
Lee también

Últimas Noticias