Ecoturismo

Ecoturismo en San Miguel de Allende

Descubre el más divertido ecoturismo en San Miguel de Allende

Descubre el más divertido ecoturismo en San Miguel de Allende(Parque de Aventura San Miguel)

Vive el ecoturismo en los más bellos paisajes de San Miguel de Allende y disfruta de actividades al aire libre

Por Rocío Carrillo

26/08/2021 02:21

Esta hermosa comunidad, también conocida como “el Corazón de México”, es un hermoso destino para vivir lo mejor del ecoturismo en San Miguel de Allende.

Si bien la ciudad es famosa por sus estrechas calles, arquitectura barroca y coloridas tradiciones que celebran la alegría de vivir, en sus alrededores encontrarás sitios interesantes para admirar la naturaleza.

A continuación te presentamos algunas opciones de ecoturismo en San Miguel de Allende ideal para todas las edades.

1 Charco del Ingenio, favorito del ecoturismo en San Miguel de Allende

La variedad de cactáceas en el Charco del Ingenio

El Jardín Botánico Charco del Ingenio, es uno de los lugares favoritos para el ecoturismo en San Miguel de Allende.

Está ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad, a corta distancia de la presa Las Colonias.

Sus 67 hectáreas son un refugio natural de especies locales y migratorias, así como de 1,300 de diferentes cactáceas, algunas en peligro de extinción.

Durante tu visita podrás practicar la observación de aves, la escalada, recorrer los numerosos senderos y ver la diversa fauna local, conocer la antigua casona y el molino de la hacienda, el observatorio solar y el jardín sensorial.

2 Rancho Xotolar para el ecoturismo en San Miguel de Allende

El imperdible Rancho Xotolar cerca de San Miguel de Allende

Entra en contacto con la naturaleza y vive el ecoturismo de una forma segura y amigable en  Rancho Xotolar, San Miguel de Allende.

Este sitio está ubicado a 45 minutos del Centro Histórico y es ideal para admirar los paisajes, pasear a caballo o hacer senderismo en compañía de guías que te hablarán sobre las maravillas naturales de la región.

También podrás admirar las suertes de rodeo realizadas por los jinetes experimentados del rancho, participar en actividades de arreo de ganado, y disfrutar de una comida campirana tradicional.

Xotolar te ofrece también sitio para acampar, visitas guiadas a la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen, excursiones privadas de varios días, y clases de cocina tradicional mexicana.

3 San Miguel Parque de Aventura

El divertido puente colgante del parque San Miguel

Descubre las maravillas naturales que te esperan en las 270 hectáreas de este parque único, es un lugar imperdible para los amantes del ecoturismo en San Miguel de Allende y de las actividades ecoturísticas y deportivas al aire libre.

Se localiza a 15 minutos al sur de la ciudad y aquí podrás atravesar el Cañón del Águila, en una tirolesa a 150 metros de altura, cruzar por un puente colgante o practicar el senderismo.

También hay opciones de paseos en bicicleta, caballo, cuatrimotos, vehículos todoterreno o en globo aerostático.

 Si te interesa la arqueología, podrás contratar una de las excursiones a la Cañada de la Virgen, ubicada a 45 minutos de distancia, para visitar la zona arqueológica y practicar rapel y espeleología.

¿Visitarías estos atractivos ecoturísticos en San Miguel de Allende?

¡Súper sí! 0%
Tal vez 0%
Lee también

Últimas Noticias