Ecoturismo

En el Cenote Manatí podrás nadar con el cocodrilo Panchito

En el Cenote Manatí podrás nadar con el cocodrilo Panchito

En el Cenote Manatí podrás nadar con el cocodrilo Panchito

Podrás vivir una experiencia emocionante en el Cenote Manatí, ya que aquí está un amigable cocodrilo con el cuál puedes convivir

Por gabriel dzay

18/11/2022 07:19

Un excelente lugar para las personas que disfrutan estar cerca de la naturaleza y de experiencias divertidas es el Cenote Manatí, principalmente porque aquí vive el cocodrilo Panchito. 

Se trata de un reptil amigable que ha ganado gran popularidad en redes sociales, principalmente porque fue grabado mientras nadaba con los turistas que estaban de visita en el cenote, sorprendió ver lo familiarizado que está con los humanos. 

Acerca del cocodrilo Panchito del Cenote Manatí 

Panchito del Cenote Manatí 

Panchito es el cocodrilo amistoso del Cenote Manatí, y ha vivido entre las aguas aguas dulces y el mar desde su nacimiento, y al ser estos sitios concurridos por humanos poco a poco se fue acostumbrando a ellos. 

Esta sería de las principales razones por las que no se han presentado accidentes con el reptil, él transita por las aguas con tranquilidad y junto a los turistas que entran a disfrutar de las refrescantes aguas.

Los responsables del lugar recomiendan a los visitantes respetar y mantener un contacto prudente tanto con Panchito como con las aves, peces y otros animales que habitan este hermoso área natural. 

Acerca del Cenote Manatí, el hogar de Panchito 

Acerca del Cenote Manatí

El Cenote Manatí es un verdadero oasis, pues tiene aguas cristalinas que a su vez son de color turquesa, y todo el area esta rodeado de vegetación, sobre todo de manglares. 

A pesar de que no es un cenote como tal, pues no tiene las características físicas, recibió este nombre porque cerca de él hay cuevas y túneles submarinos, los cuales invitan a vivir emocionantes aventuras. 

En sus cuevas y túneles podrás realizar buceo y esnórquel, mientras que sus manglares son perfectos para el kayak, el paddle board y el nado. 

Algo interesante del Cenote Manatí es que combina a la perfección el agua salada y el agua dulce, esto da como resultado un hábito perfecto para diversos organismos, tanto de flora como de fauna. 

¿Cómo llegar al Cenote Manatí? 

Ubicación del Cenote Manatí

Para nadar junto al cocodrilo del Cenote Manatí tendrás que viajar a la Rivera Maya, precisamente esta ubicado a 90 minutos de Cancún y a 10 minutos de Tulum.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Visitarás pronto este atractivo lugar de la Riviera Maya?

Sí, lo haré pronto 0%
Quizás, aún no tengo planes de viaje 0%