Ecoturismo

Explora Las Cuevas del Águila, un gran descubrimiento español

Explora Las Cuevas del Águila, un gran descubrimiento español

Explora Las Cuevas del Águila, un gran descubrimiento español

Al entrar a Las Cuevas del Águila encontrarás un mundo lleno de impresionantes formaciones rocosas 

Por gabriel dzay

25/11/2022 11:25

Las Cuevas del Águila son el perfecto lugar para vivir grandes aventuras, pues para apreciar su grandeza deberás recorrer sus rocosos espacios, también altos balcones y algunos pasadizos de un tamaño algo reducido. 

En las cuevas encontrarás increíbles formaciones rocosas, las cuales debido a las sombras proyectan interesantes formas, también tendrás la oportunidad de apreciar sus estalactitas y estalagmitas, las cuales son iluminadas con bellos colores. 

Si eres una persona aventurera ¡Esta es la experiencia perfecta para ti! Pues hay momentos del recorrido en los que tendrás que descender varios metros y otros en los que subirás a miradores bastante altos.

Las Cuevas del Águila son el descubrimiento de unos amigos 

El origen de Las Cuevas del Águila

Se ha revelado que Las Cuevas del Águila fueron descubiertas por un grupo de amigos que cazaban por la zona, en su curiosidad se acercaron al lugar y se maravillaron con lo que habían encontrado, esto sucedió durante una Navidad de 1963. 

Cuando las autoridades pudieron ver el valor natural de las cuevas, se inició el proceso de acondicionamiento, y en tiempo récord se logró tener listo el nuevo atractivo turístico, fue inaugurado en julio de 1964.  

Detalles sobre Las Cuevas del Águila

Las Cuevas del Águila

Puedes comprar tus entradas a Las Cuevas del Águila en línea o taquilla, en un precio aproximado de 10 euros para adultos y ocho para niños, los menores de cinco años pasan gratis. 

Los visitantes entran a las cuevas con un guía experto en la historia y geografía del lugar, él se encargará de que el recorrido sea una gran experiencia, de principio a fin. 

Encontrarás este atractivo en la provincia de Ávila, a solo media hora en coche desde Talavera, España

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Visitarás pronto este atractivo lugar de España?

Sí, será muy pronto 0%
Quizás, aún no tengo planes de viaje 0%