Ecoturismo

Explora el corazón de la Media Luna, San Luis Potosí

Descubre la belleza de la Media Luna en San Luis Potosí

Descubre la belleza de la Media Luna en San Luis Potosí

La Media Luna es una laguna de agua de manantial de San Luis Potosí, que podrás descubrir tanto en los paisajes que la envuelven, como bajo el agua

Por Rocío Carrillo

27/09/2021 09:44

Uno de los tesoros naturales en México para vivir el ecoturismo, es la laguna de la Media Luna en San Luis Potosí.

Se ubica en un Área Natural Protegida, en el corazón del estado, a tan solo tres kilómetros al suroeste de la comunidad de Rioverde.

Es un parque estatal que atesora un hermoso manantial, el cual cuenta con seis nacimientos de agua, con tonalidades azul turquesa y esmeralda.

Rodeado de maravillosos paisajes naturales, es el lugar perfecto para vivir el ecoturismo y descubrir las bellezas que la conforman.

Actividades ecoturísticas en la Media Luna, San Luis Potosí

Las cristalinas aguas de la laguna

Las actividades ecoturísticas que se pueden disfrutar en la Media Luna, San Luis Potosí, son tan variadas como divertidas.

Gracias su agradable temperatura, que se mantiene entre los 27 y los 30°C, las favoritas son nadar y hacer esnórquel; por la transparencia de sus aguas es ideal para el buceo, ya que la visibilidad alcanza hasta los 30 metros de profundidad.

Aquí es posible admirar la flora y fauna marina, y explorar túneles y cuevas.

La claridad del agua es ideal para el buceo

Es de sorprender que en el lecho acuático de este espejo de agua, se han descubierto además vasijas prehispánicas que sirvieron como ofrendas de la antigua civilización de La Manzanilla.

También podrás hacer senderismo en los alrededores y acampar, y si lo prefieres, encontrarás hospedaje tipo cabañas con todos los servicios.

¿Dónde se encuentra y cómo llegar a la Media Luna, San Luis Potosí?

La Media Luna, San Luis Potosí se ubica en el ejido El Jabalí, a tan solo tres kilómetros de Rioverde.

Para llegar a la Media Luna desde la capital San Luis Potosí, ubicada a 197.9 kilómetros en carretera (2 horas y media aproximadas de viaje), puedes hacerlo en autobús o en taxi, siendo la primera opción la más económica.

¿Te gustaría vivir el ecoturismo de la Media Luna, San Luis Potosí?

¡Sí, me encantaría! 0%
Lo estoy pensando 0%
Lee también

Últimas Noticias