Ecoturismo

Grutas Chocantes: vive increíbles aventuras ecoturísticas

Descubre el ecoturismo extremo en las impresionantes Grutas ChocantesRevista Explore

Disfruta del ecoturismo extremo en las grutas con cascadas petrificadas de Yucatán

Por Rocío Carrillo

12/01/2021 10:37

Las Grutas Chocantes también conocidas como Grutas de Cristal, son un verdadero paraíso para las aventuras ecoturísticas en Yucatán. Son cavernas con paisajes alucinantes para los ecoturistas que aman lo extremo en escenarios naturales.

Los impresionantes paisajes de las Grutas Chocantes

¿Qué hacer en las Grutas Chocantes?

En las Grutas Chocantes encontrarás emocionantes actividades ecoturísticas para sentir la adrenalina a tope. Para empezar requieres tomar un tour guiado, ya que hacerlo por ti mismo no es posible, pues solo los expertos del lugar conocen qué caminos seguir. La aventura puede empezar desde el mirador a 170 metros de altura, para continuar con el briefing de bienvenida.

El mirador en las Grutas Chocantes. Foto: Revista Yucatán

Después te darán a elegir entre dos rutas según tu nivel de experto aventurero. La primera es ideal si buscas algo menos intenso o si vas acompañado de tu familia. En ella disfrutarás del senderismo a través de 600 metros de grutas, donde admirarás estalactitas y estalagmitas. Duramaproximadamente 1:45 minutos.

Los contrastes que podrás admirar en los escenarios de las Grutas Chocantes

La segunda ruta es especial para los aventureros del ecoturismo. Se trata de 7 kilómetros de espeleísmo extremo que inicia con un descenso de 50 metros. El recorrido está lleno de retos, como pasajes muy estrechos por los cuales deberás pasar a rastras. También disfrutarás de caminos empinados, cascadas petrificadas, grutas inundadas y descenso en rapel a la Gruta del Toro. Dura en total 7 horas, ya que se regresa por el mismo camino. Si amas las aventuras ecoturísticas se pasarán volando.

Emocionantes aventuras te esperan en las Grutas Chocantes. Foto: Revista Yucatán

 ¿Dónde se ubican las Grutas Chocantes?

Las Grutas Chocantes se ubican en Tekax, Yucatán. Están a tan solo una hora y media de viaje de Mérida.

Recomendaciones para visitar las Grutas Chocantes

  • Viaja ligero y lleva solo lo necesario, debes tener libres las manos en todo momento.
  • Usa ropa cómoda y de preferencia que pueda mojarse, rasparse e incluso, romperse, y unas buenas rodilleras que ajusten bien.
  • Los zapatos deben ser tipo tenis, que igual puedan llenarse de lodo y rasparse.
  • Lleva snacks que no ocupen mucho espacio pero que te ayuden a mantener la energía durante el recorrido, en especial en la ruta larga.
  • Infaltable llevar bebidas tipo suero o con electrolitos, entre la actividad física, el calor y la humedad de las grutas, es fácil deshidratarse.
    Disfruta de los paisajes milenarios de las Grutas Chocantes en Yucatán

    ¿Te animarías a vivir las aventuras ecoturísticas de las Grutas Chocantes?

    ¡Súper sí! 0%
    Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias