Publica tu experiencia
Ecoturismo

Isla Contoy: conoce todo acerca de este destino favorito del ecoturismo en Cancún

Disfruta del ecoturismo en Cancún, visita la reserva ecológica de Isla Contoy

Por RocíoCarrillo

Isla Contoy es uno de los atractivos favoritos de los amantes del ecoturismo que visitan Cancún

Isla Contoy es uno de los atractivos favoritos de los amantes del ecoturismo que visitan Cancún

Uno de los atractivos favoritos para el ecoturismo en Cancún es Isla Contoy. Si estás de vacaciones en este destino, no te pierdas la oportunidad de visitar este increíble lugar.

Dónde está Isla Contoy

Isla Contoy es una pequeña isla que está en el Caribe Mexicano y que pertenece al municipio de Isla Mujeres. Se ubica a 30 kilómetros de Cancún y cuenta con 8.75 kilómetros de largo, y aproximadamente 500 metros de ancho.

Cómo llegar a Isla Contoy

Para llegar a Isla Contoy deberás hacerlo por alguno de los tours autorizados que se ofertan en Cancún. Generalmente las salidas son desde Puerto Juárez, ubicado a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad. El viaje hacia la isla dura alrededor de 30 minutos. Si vienes desde Playa del Carmen, debes primero trasladarte a Cancún y allí tomar alguno de los tours. Para ambos casos debes reservar con anticipación, ya que los recorridos tienen un límite de visitantes por viaje, pues la isla admite un máximo de 200 por día. 

Isla contoy
Isla Contoy se encuentra rodeada de las bellísimas aguas del Caribe Mexicano y solo se puede llegar en uno de los tours autorizados

Qué se hace en Isla Contoy

Isla Contoy es uno de los destinos favoritos del ecoturismo en Cancún por su belleza natural y playas vírgenes, ya que no es permitida la construcción de hoteles ni restaurantes. Es el hábitat de 90 especies marinas y terrestres entre las que destacan aves marinas a las cuales se puede observar desde el mirador. También es posible ver mantarrayas muy cerca de la costa, cangrejos e incluso tortugas.

Especias isla contoy
Isla Contoy es el hábitat de 90 especies, entre ellas aves marinas

Si tu recorrido incluye la actividad de esnórquel, podrás disfrutar de la belleza de sus arrecifes y coloridos peces. También es perfecta para disfrutar de sus playas paradisíacas que parecen sacadas de una película. Recuerda no dejar rastro de basura ni tocar ninguna especie de las que allí habitan.

Isla Contoy Playa
Isla Contoy tiene playas paradisíacas para disfrutar de la naturaleza

Lo que debes llevar a Isla Contoy

  • Generalmente los tours ya te incluyen la comida, por lo que solo te recomendamos traer agua embotellada para tu consumo.
  • Llévate tu traje de baño puesto y ropa de playa cómoda y fresca.
  • También considera una toalla para secarte o pareo que es más ligero y un cambio de ropa.
  • Sandalias.
  • Sombrero y lentes de sol.
  • Bloqueador o bronceador solar y repelente de insectos libres de químicos.
  • Bolsas para poner la basura y tirarla a tu regreso.

En esta nota

Comentarios