Ecoturismo

Lánzate al Primer Festival de las Luciérnagas en Puebla 

Disfruta de una noche iluminada por luciérnagas en Puebla 

Disfruta de una noche iluminada por luciérnagas en Puebla 

De junio a agosto podrás admirar a las luciérnagas en un poblado de Puebla

Por Gris Canul

19/06/2022 01:47

Si en los próximos meses tienes pensado viajar a Puebla y quieres admirar un espectáculo natural, tienes que ser parte del Primer Festival de las Luciérnagas

Es de los mejores lugares en México para apreciar luciérnagas, así que no lo pienses más y prepara maletas para ir a Puebla y disfrutarlo. 

Avista luciérnagas en Puebla 

Se llevará a cabo de junio a agosto

Del 18 de junio a la segunda semana de agosto, se llevará a cabo el Primer Festival de las Luciérnagas en Santa Rita Tlahuapan, municipio de Puebla

En esta primera edición, contarán con la participación de 10 centros ecoturísticos; el objetivo de dicho evento no solo es ofrecer un espectáculo natural, sino también, dar a conocer el destino como zona turística. 

Además, podrás conocer los servicios que ofrecen cada uno de los centros ecoturísticos que participarán en este festival.

El Primer Festival de las Luciérnagas beneficiarán a esta zona de Puebla

Santa Rita Tlahuapan

La temporada de luciérnagas atrae al turismo a este municipio de Puebla, trayendo un gran beneficio económico al destino. 

Se esperan alrededor de 2 millones de pesos en derrama económica, dejando ganancias a ejidatarios, artesanos, así como prestadores de servicios.

Sin duda es de las actividades ecoturísticas para hacer en Puebla que disfrutarás en medio de la naturaleza.

Pero no es el único destino donde puedes ver a estos insectos iluminar en medio de la noche, ya que Tlatlauquitepec, Puebla también goza de este espectáculo en el que hay guías especializados que te llevan en lanchas a la Presa de la Soledad.

Santa Rita Tlahuapan se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Puebla de Zaragoza, en coche es posible llegar en 15 minutos si se toma la autopista México-Puebla, dirigiéndote a San Martín Texmelucan.

¿Has visitado algún santuario de luciérnagas?

¡Sí, es toda una experiencia! 0%
No he tenido oportunidad 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias