Ecoturismo

Los mejores hoteles sustentables del mundo

Los mejores hoteles sustentables del mundo

Los mejores hoteles sustentables del mundo

Los siguiente hoteles ofrecen la mejor experiencia de alojamiento y además son ecológicos, lo que los hace los mejores hoteles sustentables del mundo.

Por Top Adventure

11/08/2020 12:43

La sustentabilidad es una de las cosas en las que más se debe enfocar la industria turística de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, es por esta razón que el sector hospitalario está optando por prácticas de menor impacto ambiental y social. Los alojamientos listados están adelantados en cuanto a sustentabilidad se refiere y por eso se coronaron como los mejores hoteles sustentables del mundo.

Shinta Mani Wild

La selva abraza a este campamento de 350 hectáreas de extensión que trabaja junto con Wildlife Alliance para proteger la vida que lo rodea. Se encuentra en la provincia de Preah Sihanouk, Camboya. Una de las premisas del hotel es que es completamente libre de plásticos, todos los envases que utilizan son reciclables y ellos embotellan su propia agua.

En total el lugar se compone de 15 tiendas de campaña de lujo que se dividen en las que se encuentran en medio de la naturaleza, las que están a un costado de las cascadas y las de dos camas. Todas cuentan con áreas abiertas para descansar, tina, hamacas al aire libre y camas con vista al bosque.

El resort Shinta Mani Wild es un todo incluido, de manera que durante la estancia se puede disfrutar de las comidas, tours, tratamientos de spa y bebidas completamente gratis. Lo único que no incluye el costo por noche es el traslado en helicóptero para llegar a la propiedad.

Magashi Camp

Este hotel está situado en medio de Parque Nacional Akagera, en Akagera Ruanda; por lo que desde sus instalaciones es posible sumergirse en la maravillosa sabana africana. Por sólo decir algunos animales, este espacio es hogar de hipopótamos, cocodrilos y más de 520 especies de aves. Tras 20 años de ausencia, en las inmediaciones también se puede observar una nueva colonia de leones y leopardos.

El propósito del hotel Magashi Camp es conservar la flora y fauna que lo rodea por lo que la intención principal es convertir el parque en un espacio económicamente autosuficiente. Tan sólo seis tiendas componen la totalidad de la propiedad que además tiene una sala de estar de lujo, restaurantes, un bar, alberca y un mirador con una fogata.

Bawah Reserve

Para llegar es necesario tomar un jet desde donde se divisa la propiedad compuesta de seis islas, tres lagunas y 13 playas. Ubicada en Pulau Bawah, Indonesia; la propiedad funciona bajo el estándar de todo incluido por lo que las actividades como snorkel, paseos por la selva, todas las comidas y un tratamiento de spa al día están completamente incluidos.

En el hotel hay cuatro restaurantes abiertos a diferentes horas para que los huéspedes puedan disfrutar desde un desayuno buffet hasta una noche de tragos con proyección de películas. Otro de los pilares de Bawah Reserve es la reconexión, razón por lo que complementan la estancia con clases de yoga, meditación y tratamientos de spa.

La energía de una parte de Bawah Reserve se alimenta de paneles solares. Dado que la sustentabilidad es el motor del lugar, la conservación de la fauna es esencial. Además, sólo emplean a gente de las comunidades aledañas a la isla.

Valsana Hotel & Appartements Arosa

Lo único que se ve alrededor del hotel son las montañas. Se ubica en Arosa, Suiza y desde su nacimiento, la propiedad fue sustentable, la construcción buscó que el edificio fuera capaz de reducir las emisiones de CO2. Todo el proceso de reserva, llegada y salida del hotel se hace sin papel.

Todos los productos de belleza utilizados en el spa y las habitaciones son orgánicos y utilizan envases reciclados.

En el hotel hay un total de 40 habitaciones y nueve departamentos, todos con vista a las montañas. Dentro de la propiedad hay un restaurante con terraza y bar, pero si los huéspedes lo desean pueden comer en algún lugar cercano con precios especiales.

A las ofertas de Valsana también se le suma un spa con tratamientos nórdicos y experiencias para ver osos, andar en bicicleta en las montañas, clases de cocina y clínicas de pintura.

1 Hotel Brooklyn Bridge

El hotel se encuentra justo frente al puente de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, los interiores fueron diseñados por artistas locales que hicieron uso de la vegetación endémica y materiales recuperados para los muebles y decoración. Toda la iluminación está a cargo de focos LED de bajo uso de energía, cuenta con un sistema de recolección de lluvia que provee de energía al hotel.

Brooklyn Bridge cuenta con tres tipos diferentes de habitaciones: cuartos regulares, suites y habitaciones colindantes que se pueden unir. En todas la ropa de cama es de algodón orgánico, son libres de humo y los productos de baño son personalizados.

Los tres restaurantes del hotel cuentan con productos que proveen los agricultores locales. El concepto de la cocina es de la granja a la mesa y en caso de querer adquirir algún insumo, la propiedad cuenta con un pequeño mercado.

¿Qué tan importante es en tus viajes que el hotel sea sustentable?

Mucho 0%
No es tan importante 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias