Publica tu experiencia
Ecoturismo

Lugares más famosos para practicar espeleísmo

El espeleísmo consiste en visitar cavidades subterráneas son fines recreativos y estos son los lugares más famosos para practicarlo.

Por Top Adventure

Lugares más famosos para practicar espeleísmo

Lugares más famosos para practicar espeleísmo

Esta actividad turística se deriva de espeleología, la ciencia que se dedica a estudiar cavernas. Sumérgete en una aventura bajo tierra con los lugares más famosos para practicar espeleísmo en el mundo.

Cango Caves

Cango Caves son una serie de cavidades que se encuentran en Sudáfrica y suponen una de sus actividades más famosas por lo que reservar con anticipación es esencial. Para practicar espeleísmo en este lugar se ofrecen dos tipos de tours: el tour del patrimonio y el tour de aventura.

El primer tour consiste en pasar a seis cuevas distintas a través de escaleras fáciles de bajar. El segundo tour es mucho más desafiante pues consiste en en pasar por túneles estrechos y realizar actividades físicas más demandantes.

Cango Caves

Sudáfrica

  • Profundidad: 600 metros
  • Extensión: 4 km

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad consta de 119 cuevas que se pueden explorar de diferentes formas. Una de ellas es sin guía y a pie, para esta modalidad el parque recomienda usar calzado adecuado ya que los terrenos son resbalosos.

Para los recorridos con guía es necesario contar con buena condición física y ropa adecuada ya que los tours requieren arrastrarse en el suelo o pasar por túneles estrechos.

Para cuidar a los visitantes una vez que terminan de practicar espeleísmo, todos deben pasar por alfombras de limpieza biológica de modo que queden libres de cualquier hongo que se encuentre de las cavernas.

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad

Estados Unidos

  • Profundidad: 489 metros
  • Extensión: 189,26 km

Caverna del Mamut

Este parque nacional tiene casi 19 kilómetros de cavernas. El Parque Nacional Caverna del Mamut tiene toda una ruta de cuevas para hacer espeleísmo. La temperatura del lugar ronda los 12 grados por lo que es indispensable llevar ropa abrigadora.

Todos los recorridos en este lugar son guiados y salen a horas exactas por los que llegar temprano y con una reservación es indispensable. Además ofrece actividades guiadas para personas con discapacidad auditiva.

Caverna del Mamut

Estados Unidos

  • Profundidad: 484 metros
  • Extensión: 652 km

Barton Creek

Para visitar Barton Creek es necesario contratar a guías especializados en espeleísmo ya que no es posible ingresar sin un acompañante certificado. Las cuevas se recorren a bordo de un lancha desde donde se puede observar la geología del lugar pero también algunas reminiscencias de la cultura maya.

Del techo cuelgan cientos de estalactitas y del suelo emergen estalagmitas que pueden medir desde pocos centímetros hasta metros de longitud.

Barton Creek

Belice

  • Profundidad: 800 metros
  • Extensión: 15 kilómetros

Puerto Princesa

El Parque Nacional Puerto Princesa tiene un río por el que se pueden ver todas las cuevas que lo conforman. Aunque el río y las cuevas del parque son muy largos para los viajeros sólo es posible andar por un kilómetros y medio.

Para hacer espeleísmo los proveedores turísticos le dan a los visitantes linternas y audioguías. El río subterráneo es el más largo del mundo y en su extensión cuenta con flora y fauna protegidas.

Filipinas

  • Extensión: 25 kilómetros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PH Merchandise (@phmerchandisestore) on

En esta nota

Comentarios