Ecoturismo

Lugares turísticos de México preferidos para el ecoturismo

Lugares turísticos de México preferidos para el ecoturismo

Lugares turísticos de México preferidos para el ecoturismo

Conoce los lugares turísticos predilectos para hacer ecoturismo a lo largo y ancho de México.

Por Top Adventure

11/08/2020 11:51

El ecoturismo es una forma de conocer los destinos sin dañar el medio ambiente y aprendiendo de su biodiversidad. Estos son los lugares turísticos en México preferidos de los ecoturistas.

Isla Espíritu Santo

La Isla Espíritu Santo es un Área Natural Protegida declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1995 que se encuentra en Baja California Sur. Su encanto reside en la belleza de sus paisajes pero también en el contraste que hacen el Mar de Cortés y el desierto. 

Las formaciones volcánicas de la zona emergen del mar imponentes y gigantes. El entorno natural propicia que haya una flora y fauna tan variadas que son un imán de amantes del ecoturismo.

Entre las actividades que se pueden realizar están el snorkel, buceo, senderismo  interpretativos con rutas autorizadas, camping y kayak. El lugar también es famoso por contar con avistamiento de aves y, por supuesto, de los lobos marinos que salen a tomar el sol en las rocas.

Isla Espíritu Santo

Sierra Gorda

La Sierra Gorda, ubicada en Querétaro, está declarada Reserva de la Biosfera por la gran biodiversidad y los distintos ecosistemas que encierra. Algunas de las actividades de ecoturismo más famosas que se pueden hacer en ella son conocer sus cascadas como El Chuveje, sus ríos como el Escanela, el Santa María y el Ayutla.

Para actividades en tierra es posible hacer paseos en cuatrimoto. También se pueden visitar las zonas arqueológicas Ranas y Toluquilla. Uno de sus grandes atractivos, sin embargo, son las cinco misiones Jalpan, Landa, Tilaco, Tancoyol y Concá, todas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Sierra Gorda

Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina se extiende desde la Sierra Madre Oriental hasta las cercanías con el Golfo de México. Esta localización hace que sea una zona con gran biodiversidad. Cuenta con varias reservas ecológicas ideales para el ecoturismo. La huasteca se encuentra en San Luis Potosí, el estado de toda la república con más cascadas, todas ellas pertenecientes a la huasteca.

La zona más famosa de esta área es Xilitla, lugar donde se encuentra el jardín escultórico creado por Edward James. Además cuenta con Las Pozas, un ojo de agua rodeado de bosques tropicales en el que se puede nadar.

Huasteca Potosina

Centros ecoturísticos

Si hay algo de lo que rebosa Chiapas es de centros ecoturísticos y actividades que no dañan su impresionante naturaleza. Entre ellos se encuentran las cascadas El Chiflón, Las Guacamayas, Las Nubes, Lagos de Colón, Sima de las Cotorras, Laguna Chincultik

Algo que tienen en común todos estos lugares es su hidrografía, todos presumen de contar con cascadas, ríos, lagunas y demás asentamientos de agua por los que sus visitantes pueden hacer kayak, nadar y recorrer en una balsa tradicional de los pueblos que lo rodean.

Sima de las Cotorras

Xico

Xico es un Pueblo Mágico de Veracruz donde resaltan las casas coloniales, la variedad de sus flores y su olor a árboles. Está rodeado de verdes montañas en donde hay cientos de cafetales. Se ven entre el verde del pasto y los arbustos, los granos rojos del café que crecen en todo el territorio antes de convertirse en la bebida.

Xico es un lugar ideal para practicar senderismo ya que cuenta con un clima promedio de 19 grados centígrados. Es precisamente su clima lo que permite que las flores se vean hermosas durante todo el año.

Xico

Cuetzalan

Cuetzalan se encuentra en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental en Puebla, su altura hace que el clima sea cálido y húmedo. Uno de sus principales atractivos es que tiene muchas barrancas revestidas de verde. Cuenta con gran actividad hidrográfica, por su suelo corren el río Apulco, Cuichati y Zoquiate.

Cuetzalan

Por el clima la zona también es altamente cafetalera, sus habitantes producen uno de los cafés más aromáticos y reconocidos del país. La forma de conocer este precioso lugar es con actividades de ecoturismo como senderismo, avistamiento de fauna, kayak y paseos en lancha.

¿Qué tipo de ecoturismo prefieres?

Pasivo 0%
De acción 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias