Publica tu experiencia
Ecoturismo

MS Roald Amundsen, un crucero ecológico

La sostenibilidad es fundamental para el funcionamiento del MS Roald Amundsen, es uno de los pocos cruceros ecológicos del mundo que es híbrido.

Por Top Adventure

MS Roald Amundsen, un crucero ecológico

MS Roald Amundsen, un crucero ecológico

El MS Roald Amundsen es, junto con su hermano el Fridtjof Nansen, parte de las naves híbridas de la flota de la línea de cruceros Hurtigruten.

Está construido en su exterior e interior con materiales nobles escandinavos, como el granito, el roble y el abedul. Su motor está hecho para alimentar la energía motora del barco de manera híbrida. Es esta cualidad lo que hace que el MS Roald Amundsen sea un barco ecológico.

La tecnología sostenible agregada al funcionamiento del crucero reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en el barco en un 20 por ciento. De manera que su navegación es un hito en la historia de la navegación.

Itinerarios de viaje

El barco está especialmente construido para viajes en aguas polares pero también navega por lugares calurosos.

En sus itinerarios de 2021 tiene rutas por Alaska y la Columbia Británica; la Antártida, los fiordos chilenos y las Malvinas; la Patagonia; el noroeste de Estados Unidos y Canadá. También cuenta con viajes a Ecuador, Panamá y Costa Rica; la costa andina; Perú, Chile y las Islas Galápagos; y Panamá, Ecuador y Perú.

Primer crucero ecológico

Amenidades a bordo

Las amenidades del MS Roald Amundsen incluyen una plataforma de observación, un centro de ciencias y tres distintos restaurantes. Cuenta también con gimnasio, piscinas, un spa y jacuzzis.

Tiene una pantalla LED en el lobby que mide 17.5 metros de alto y 6.5 metros de ancho, una pista para correr exterior de 150 metros y un bar también exterior.

Sus camarotes tienen un diseño de interiores escandinavo, el 50 por ciento de sus cabinas tienen balcones privados con vidrios templados que permiten ver al exterior. Las suites de la popa además tienen bañeras de hidromasaje privadas y templadas al aire libre.

Expediciones

Además de las atracciones en cubierta, el MS Roald Amundsen organiza expediciones a tierra firme y a los fiordos. Las exploraciones están lideradas por expertos en biología marina, supervivencia ártica, oceanografía, fotografía y llevan a los pasajeros a conocer tanto la flora como la fauna de los paisajes que los rodean.

El MS Roald Amundsen realiza diversas actividades y exploraciones en tierra y bajo el mar.

Las expediciones, al igual que el barco, son seguras y sostenibles. El equipo además lleva a cabo charlas para mejorar el conocimiento de cada lugar de aterrizaje y destino. Las charlas suceden durante las exploraciones o en el centro de ciencias.

En esta nota

Comentarios