Ecoturismo

Mejores sitios para hacer Bungee en México

Mejores sitios para hacer Bungee en México

Mejores sitios para hacer Bungee en México

Los saltos del bungee en México se hacen cada vez más populares pese al riesgo que esta actividad indica.

Por Gabriela Flores

19/09/2022 09:31

El bungee en México se ha hecho sumamente popular en los últimos años, por eso cada vez hay más lugares en nuestro país en donde puedes practicarlo. Se trata de un deporte extremo que tiene la finalidad de lanzarse desde un lugar de muchos metros de altura, con una cuerda elástica que va amarrada a nivel de sus tobillos.

Esta actividad inició en Oceanía, tras el ritual de un pueblo en donde el salto se llamaba “Gkol,  y tenía por propósito demostrar que terminó su niñez y entra a la etapa de la adolescencia.

Así como hay sitios para hacer bungee, también hay dónde practicar alpinismo cerca de la Ciudad de México, una actividad sumamente emocionante.

Sitios para practicar bungee en México

México cuenta con múltiples actividades como esta.
  • Bungee en la Ciudad de México
  • Bungee Morelos
  • Bungee Durango
  • Bunge Jalisco
  • Bungee Querétaro
  • Bungee Quintana Roo

Cada uno de ellos tiene algunas ofertas por podrían parecerte atractivos, pues si eres sumamente amante de los deportes extremos, esta actividad es para ti, y lo mejor, es que por saltar, tendrán un descuento sorprendente que chance y te alcanza para una segunda vuelta.

Todos estos lugares que te mencionamos tienen distintas medidas de salto, por lo que tu elegirás la altura y si eres principiante, no estaría mal que escogieras la más baja, posiblemente para no llevarte un susto.

¿Cuál es el bungee más alto de México?

En Nuevo León está el salto más alto.

En Nuevo León se encuentra el salto del bungee más alto de México, el cual es de 70 metros de altura. Incluso es uno de los principales atractivos de la sierra del municipio de Santiago en el mismo estado, que tiene otras actividades como la tirolesa.

La opinión de miles de turistas afirman que es una experiencia inolvidable y llena de adrenalina, que sería la cereza del pastel en tu visita.