Ecoturismo

Mirador Coconetla: una ventana espectacular a la naturaleza

Hacer ecoturismo en la ciudad de México es posible, conoce Coconetla un espectacular lugar para disfrutar de la naturaleza

Por Ivette López

03/02/2021 04:19

El Mirador La Coconetla se  encuentra en el cerro del mismo nombre, enclavado en la parte más alta de la cañada de Los Dinamos, uno de los pulmones de la Ciudad de México, es mejor conocida como La Coco. Es símbolo y patrimonio natural de la alcaldía Magdalena Contreras.

La Coconetla

Ante la actual pandemia, salir a caminar al aire libre es una de las mejores opciones para estirar las piernas y ejercitarte un poco. Tanto adentro como en los alrededores de la Ciudad de México hay lugares donde puedes hacer estas caminatas como el Mirador La Coconetla. 

¿Cómo llegar al Mirador La Coconetla?

El mirador está en el parque ecológico Los Dinamos que se encuentra en la Magdalena Contreras. Al llegar dirígete al 4to dinamo, tienes que subir, subir y seguir subiendo, sigue los letreros y vas a llegar a este lugar espectacular lugar. Llegar será sencillo, ya que el camino está señalado. 

Los bellos bosques de la Coconetla

Además de disfrutar del aire puro y de vistas únicas, podrás realizar algunas actividades ecoturísticas, como el senderismo. A un paso relajado podrás admirar y gozar el andar a través de una ruta muy paisajista de ríos, peñas y un sendero de bosque de Oyameles. 

La Coconetla también es muy popular entre las personas que quieren sumarse a las aventuras de la naturaleza y hacer actividades de montaña. Es uno de los rincones preferidos de los escaladores por su pared de roca que tiene una caída de casi 300 metros. 

La Coconetla es muy popular entre los escaladores

Templo a Tlaloc 

La Coconetla solo es una bella parte de uno de los pulmones de la Ciudad de México, también es una zona muy importante y de culto para los adoradores de Tláloc, ya que aquí se encuentra un grabado en roca del Dios Tláloc. Aunque actualmente está abandonado, aún se siguen realizando rituales para la lluvia.

Grabado en roca del Dios Tláloc

Al llegar al mirador antes de tomarte la clásica foto, siéntate y disfruta de la tranquilidad, del viento fresco y pierde tu mirada en la impresionante vista de la barranca boscosa completa. 

Cerros y acantilados, bosque y río se ubican juntos donde nace la barranca de Contreras, por donde baja el río Magdalena, el último río vivo de la Ciudad de México.

Tip: lleva ropa deportiva y evita los tenis de suela plana como los Covers, ya que podrás terminar con dolor de pies. 

IMPORTANTE: Recuerda seguir todas las medidas de seguridad como el uso del cubrebocas y mantener sana distancia durante tu recorrido. Te recomendamos ir temprano para evitar la afluencia de personas.

¿Te gustaría visitar este La Coconetla?

0%
Ya la conozco 0%

En esta nota

Últimas Noticias