Ecoturismo

¿Por qué es famosa la ruta de aguas termales en Colorado?

¿Por qué es famosa la ruta de aguas termales en Colorado?

¿Por qué es famosa la ruta de aguas termales en Colorado?

Dale un cierre memorable a tu viaje a Denver y completa la tan sonada ruta de aguas termales en Colorado, en total son 23 áreas naturales

Por gabriel dzay

23/09/2022 03:14

Ahora hay más razones para tomar la ruta de aguas termales en Colorado, pues se han sumado tres nuevos destinos los cuales son Durango, Carbondale y el condado de Saguache, en Estados Unidos.  

Con esta adición ahora tienes ocho lugares a los cuales ir, no sólo por sus particulares atractivos sino por las 23 aguas termales naturales que resguardan. 

Este viaje de 800 millas vale por completo el tiempo que le inviertes pues tiene oasis naturales maravillosos, es perfecto si vienes para unas vacaciones de varios días. 

La primera parada de la ruta de aguas termales en Colorado

Mount Princeton Hot Spring Resort

La conocida Colorado Historic Hot Springs Loop, es la ruta ubicada en la esquina suroeste del estado, que da la bienvenida a los viajeros que quieren olvidar los bullicios de las grandes ciudades de Estados Unidos

Al tomar la ruta deberás viajar al sur de Denver, aquí encontrarás cinco espectaculares aguas termales, las cuales están acompañadas de destacadas piscinas. 

Una se encuentra junto al arroyo en Mount Princeton Hot Spring Resort y la otra esta en Cottonwood Hot Springs, también podrás practicar ciclismo y hacer senderismo. 

Estos lugares donde descansarás y te vas a divertir se encuentran entre los pueblos vecinos de Buena Vista, Nathrop y Salida. 

Esta es la segunda parada de la ruta de aguas termales en Colorado

Valley View Hot Springs

Tu siguiente visita de la ruta de aguas termales en Colorado será en la zona sur, deberás conducir hasta Moffat, el área que brinda un paisaje lleno de grandes montañas y un cielo despejado. 

En esta parte de la ruta de aguas termales en Colorado encontrarás lugares ecoturísticos como Valley View Hot Springs, te recomendamos hospedarte en un lugar cercano donde tengan servicio de niñera.

Porque las aguas termales de esta zona se disfrutan más en pareja, además de que en estas áreas naturales la ropa no es obligatoria. 

Aquí puedes estar en completo contacto con la naturaleza mientras admiras el hermoso entorno con vistas al valle, y por supuesto te relajas por completo.

Dirígete a la tercera parada de la ruta de aguas termales en Colorado 

Springs Resort en Pagosa

En este tramo de tu viaje por la ruta de aguas termales en Colorado comenzarás a encontrar destinos con lugares perfectos para los niños, un ejemplo de ello es Splashland Hot Springs en Alamosa. 

Si quieres una experiencia de otro nivel debes conducir hasta el Springs Resort en Pagosa, pues además de contar con un complejo hermoso e imponente, tiene aguas termales fantásticas. 

En medida se debe a que se encuentra a lo largo de un río, el cual es alimentado por "el acuífero geotérmico más profundo del mundo". 

También hay aguas termales en el recién renovado  Durango Hot Springs Resort & Spa, el cual ofrece una experiencia terapéutica y oriental ya que tiene inspiración japonesa, cuenta con 38 piscinas.  

La cuarta parada de la ruta de aguas termales en Colorado

Yampah Spa & Vapor Caves

Ahora estás en un punto de la ruta de aguas termales en Colorado en el que tienes que viajar al norte, donde te esperan atractivos fantásticos como la cueva de vapor de The Historic Wiesbaden Hot Springs Spa & Lodging. 

Puedes encontrar más cuevas de vapor yendo al Yampah Spa & Vapor Caves, si quieres un tratamiento con aguas calientes debes ir a Glenwood Springs. 

Cuando llegues a esta ciudad puedes visitar el Iron Mountain Hot Springs, que se encuentra a las orillas del río Colorado. 

En este tramo de la ruta también puedes encontrar centros de hospedaje perfectos para niños como el Ouray Hot Springs Pool, aquí los toboganes, piscinas y montañas se unen para dar una vista fantástica.

 

La quinta y última parada de la ruta de aguas termales en Colorado

Steamboat Springs

Llegó el momento de cerrar con broche de oro esta imperdible ruta de aguas termales en Colorado, y el mejor plan será ir a Steamboat Springs, la ciudad donde las aguas termales y el esquí se combinan a la perfección. 

Después de bajar las grandes colinas y pasar un gran momento, será hora de relajarse y uno de los mejores lugares es  Strawberry Park Hot Springs. 

Se trata del centro de aguas termales, que a la vez está a lo largo del río en un valle rodeado de colinas cubiertas de árboles.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Te gustaría visitar alguno de estos lugares?

Sí, será muy pronto 0%
Aún no, pero sí formará parte de mis planes 0%