Ecoturismo

Qué visitar y hacer en el Bosque de La Primavera en Guadalajara 

En el Bosque de La Primavera tiene increíbles lugares para visitar y hacer para pasar un lindo día entre la naturaleza

Por Ivette López

23/02/2021 03:10

El Bosque de La Primavera en Guadalajara es una Área Natural Protegida con una extensión de 30 mil hectáreas y se considera como un pulmón del área metropolitana de Guadalajara. Sigue leyendo y descubre qué puedes visitar y hacer en este espectacular bosque.

Bosque de La Primavera

Este maravilloso bosque tiene 140 mil años de existencia y su territorio abarca los municipios de Tala, Tlajomulco y Zapopan, por ello tiene una gran importancia tanto social como ecológica en el estado. Desde 1980 es un área natural protegida reconocida de manera federal.

El Bosque de La Primavera tiene gran riqueza, ya que cuenta con más de mil especies de flora y más de 350 de fauna. No te pierdas de conocer todas la maravillas que ofrece la naturaleza en este bellísimo lugar. 

¿Qué hacer en el Bosque de La Primavera?

 Este bosque es perfecto para practicar ecoturismo y disfrutar del aire fresco que se respira en él. Tiene increíbles lugares para practicar:

  • Actividades acuáticas
  • Senderismo
  • Pícnic
  • Campismo
  • Ciclismo de montaña
Piscinas naturales

¿Qué visitar en el Bosque de La Primavera?

  • Agua Dulce: un lugar increíble para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza, también puedes acampar, tiene todo lo necesario. Está ubicado hacia la localidad de Emiliano Zapata. 

El Tecuán, las tres V: se encuentra en Zapopan, y es increíble para practicar ciclismo de montaña y senderismo. También puedes disfrutar de los antojitos locales. 

  • Bosques de los Niños: este hermoso lugar está en el municipio de Zapopan y ofrece actividades de educación ambiental. Aquí puedes acampar y hacer un pícnic en familia o amigos. 
  • Balneario de la Presa: aquí encontrarás piscinas de aguas termales naturales, ideales para pasar un divertido día. Además ofrece recorrido para hacer senderismo por la zona arbolada y actividades en el río.
  • Rancho Eco turístico Río Salado: es otro increíble lugar para practicar senderismo, acampar y hacer un lindo pícnic en medio de la naturaleza. También puedes seguir disfrutando de la naturaleza de este lugar en Campamento del Lince y el Campamento Emiliano Zapata.

Tip: lleva ropa cómoda y abrigada. No olvides el repelente, procura que sea ecológico.  

Ciclismo de montaña

Así que, si te encuentras en Guadalajara, no dejes de visitar y disfrutar de la naturaleza en el Bosque de La Primavera. Recuerda que es muy importante respetar el reglamento del parque y recorrer solo las zonas permitidas y señaladas. 

Dato: no se permite la entrada con mascotas, bebidas alcohólicas o cualquier cosa que pueda causar un incendio.

¿Te gustaría hacer ecoturismo en el Bosque de La Primavera?

0%
Me encantaría 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias