Ecoturismo

Recorre la belleza natural de La Marquesa, muy cerca de CDMX

Rodéate de naturaleza en La Marquesa, un parque recreativo de la CDMX

Rodéate de naturaleza en La Marquesa, un parque recreativo de la CDMX

Recárgate de energía en un lugar rodeado de naturaleza: La Marquesa en CDMX

Por Gris Canul

05/04/2022 12:19

El Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa, es un gran pulmón verde cerca de la CDMX.

Es de los lugares para visitar en CDMX que te encantarán, ya que hay cientos de actividades por hacer; no te quedes con las ganas y ¡conócelo!

Disfruta de La Marquesa, CDMX

Un gran lugar para pasarla con familia o amigos

La Marquesa es el sitio ideal para ir con toda tu familia y alejarte por un momento del bullicio de la CDMX, donde respirarás aire puro rodeado de vegetación a lo largo de sus 1,760 hectáreas.

Este lugar se compone de cinco valles entre los que están: El Valle del Silencio, de las Monjas, de la Amistad, del Conejo y de Salazar.

Pero no creas que solo se trata de extensas áreas verdes para admirar, sino también, de actividades que te permitirán recorrer esos bellos paisajes que nos regala la naturaleza. 

Te decimos algunas de las actividades que podrás aprovechar al visitar este parque:

  • Aprende sobre acuicultura en El Zarco, donde te toparás con un estanque en donde viven las truchas y más de dos mil especies. 
  • Si te da hambre, tienes la oportunidad de pescar tu propia trucha y ahí mismo, hay personas que te lo pueden preparar a tu gusto; sin duda, una gran experiencia. 
  • Pero si el pescado no es lo tuyo, ¡no te preocupes!, hay varios puntos en La Marquesa de la CDMX donde puedes probar una gran variedad de antojitos mexicanos.
Te toparás con paisajes maravillosos
  • Realiza un pícnic con tu familia o amigos, cualquiera de los cinco valles son ideales para esta actividad, ya que cuentan con palapas de diferentes tamaños. 
  • Recorre los senderos montando a caballo, puedes hacerlo sin guía o con él y tiene un costo aproximado de $220.00 pesos por hora.
  • Si quieres una actividad más tranquila, puedes visitar el Museo de la Batalla del Monte de las Cruces, donde exponen la historia sobre una importante batalla librada en el lugar. 
  • Ve a lo extremo jugando gotcha, hay diferentes compañías que ofrecen esta actividad que es perfecta para disfrutar con toda tu familia o amigos.
Cuenta con circuito para GoKarts
  • Otra de las actividades para poner a prueba tus emociones son los recorridos en cuatrimoto y GoKart en los circuitos que se encuentran dentro de La Marquesa en la CDMX.
  • Practica ecoturismo haciendo montañismo y senderismo por los cerros de Las Palmas, Tepalcates o Tláloc, puedes recorrerlo a pie o en bici.
  • Disfruta de relajantes paseos en lancha por los arroyos y lagos que adornan este lugar tan único.

¿Dónde se encuentra La Marquesa en la CDMX?

Está a poca distancia de la CDMX

El parque recreativo de La Marquesa se encuentra en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la CDMX y tiene un horario de 7:00 a 18:00 horas, todos los días de la semana.

Para llegar debes tomar la Autopista México - Toluca, ya que se encuentra en el kilómetro 38.5, muy cerca de Ocoyoacan.

La entrada por automóvil es de $25.00 pesos al parque, pero los precios de las actividades que quieras realizar varían. 

Si quieres vivir el ecoturismo cerca de la CDMX, ve a La Marquesa, ¡no te arrepentirás!

¿Conocías este parque en la CDMX?

Sí, es uno de mis lugares favoritos 0%
No, pero se ve interesante 0%
Lee también

En esta nota