Ecoturismo

Roca Partida, los acantilados de película de Veracruz

Los magníficos acantilados que podrás admirar en Roca Partida, Veracruz

Los magníficos acantilados que podrás admirar en Roca Partida, Veracruz

En Roca Partida vive lo mejor del ecoturismo en Veracruz, en un paisaje rodeado de acantilados, selva, montaña y playas

Por Rocío Carrillo

16/12/2021 10:15

Descubre uno de los paisajes más espectaculares y ricos en vida natural del país: Roca Partida, Veracruz.

Ubicado en el litoral del estado, frente al Golfo de México en la región de Los Tuxtlas, es un paraíso conformado por montañas, selva, cavernas, cascadas, playas y sus maravillosos acantilados.

Estos acantilados son producto de una erupción volcánica, y de la acción del enfriamiento de la lava al entrar en contacto con el agua, convirtiéndose en estas increíbles formaciones.

El suelo rico en minerales, ha permitido el desarrollo de la variada vegetación que engalana el paisaje.

Es un lugar sin multitudes del que te vas a enamorar si te gustan las actividades al aire libre, pues es un destino 100% especial para el ecoturismo, ¡te platicamos todo lo que vivirás en él!

¿Qué hacer en Roca Partida, Veracruz?

El maravilloso paisaje en el que disfrutarás del ecoturismo

Por sus ricos paisajes y vasta vida natural en Roca Partida, Veracruz encontrarás mucho por hacer.

Tu aventura inicia en el poblado de Arroyo de Lisa, que es el más cercano.

Desde allí puedes tomar un completo tour guiado en donde primero podrás hacer senderismo a través del campo montañoso, hasta llegar a los magníficos acantilados de Roca Partida frente al Golfo de México.

Es una vista espectacular, pues en este lugar se combina el verde que tapiza los acantilados, con el azul intenso del mar.

La maravillosa vista desde los acantilados

Después descenderás a una pequeña línea de costa llamada Playa Escondida en donde podrás nadar y refrescarte.

No pierdas la oportunidad de tomar alguno de los tours en lancha que salen de esta playa, para rodear y conocer Roca Partida desde el mar.

La primera visita será a la Cueva del Pirata Lorencillo, en donde cuenta la leyenda que el corsario holandés Laurens de Graaf, escondía sus botines producto de sus asaltos a los barcos que seguían la ruta del Golfo de México.

La Cueva del Pirata Lorencillo

Posteriormente conocerás la Isla de los Pájaros, especial si eres fanático de la observación de aves, pues aquí habitan numerosos pelícanos, garzas y fragatas.

Continúa con la expedición a través de la selva hasta llegar a la cascada de El Tucán, que se encuentra a 15 minutos, con una altura de 30 metros.

Es ideal para refrescarse después de la caminata, y admirar la belleza de esta caída de agua de la comunidad Los Órganos.

Otros de los lugares imperdibles de este lugar son la playa de Balzapote, envuelta por acantilados de roca basáltica y cerros tupidos de verde vegetación.

¿En dónde se ubica y cómo llegar a Roca Partida, Veracruz?

Roca Partida se ubica a 157 kilómetros, es decir, dos horas del Puerto de Veracruz por la carretera rumbo a Los Tuxtlas y después hacia Arroyo de Lisa.

¿Te gustaría visitar Roca Partida en Veracruz?

¡Sí, me encantaría! 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias