Ecoturismo

San Bernabé Ocotepec: parque ecoturístico de la CDMX

Descubre un paraíso de altos pinos en  la CDMX para disfrutar del ecoturismo

Por Rocío Carrillo

17/02/2021 09:40

El parque San Bernabé Ocotepec, es un paraíso tapizado de bosques de altos pinos, rico en vida natural en la Ciudad de México, o CDMX. Constituye un verdadero oasis para vivir el ecoturismo y escapar del estrés de la capital, por lo que a continuación te platicamos todo lo que podrás disfrutar en él.

Las vistas del Parque San Bernabé Ocotepec

Importancia del eco parque San Bernabé Ocotepec

El parque ecoturístico San Bernabé Ocotepec, es de gran importancia para la Ciudad de México. Su ubicación abarca de los 2,610 metros a los 3,150 metros sobre el nivel del mar, que lo hace uno de los principales pulmones de la capital junto con El Ocotal y Los Dinamos. Además, es el hábitat de una amplia variedad de especies, tales como el venado cola blanca, coyotes y conejos teporingos.

El parque San Bernabé Ocotepec es hábitat de importantes especies de la biodiversidad mexicana

Por su riqueza natural, durante algún tiempo se limitó el acceso a este lugar ya que entraban personas a llevarse hongos, plantas medicinales e incluso a cazar. Gracias al trabajo y perseverancia de la comunidad de San Bernabé, la cual se unió para proteger a este parque ecoturístico lo que permitió además de su resguardo, el acceso controlado de visitantes. Otro punto a destacar es el programa de reforestación en el vivero del lugar, el cual está a cargo de las personas de la tercera edad, quienes aplican todos sus conocimientos y experiencia.

Arroyos que envuelven el bello escenario del Parque San Bernabé Ocotepec

¿Qué hacer en el eco parque San Bernabé Ocotepec?

En el eco parque San Bernabé Ocotepec se pueden disfrutar de variadas actividades ecoturísticas. Una de ellas es la observación de aves o birdwatching, gracias a que aquí habitan impresionantes águilas, búhos y vistosos pájaros carpinteros y azulejos.

Una de las actividades favoritas del Parque San Bernabé Ocotepec es el avistamiento de aves

Otra de las actividades a disfrutar es el senderismo a través de sus bosques, así como bicicleta de montaña. El campismo, perfecto para estar en contacto con la naturaleza desde que amanece hasta que cae el sol, y admirar de lejos el paisaje que envuelve a la Ciudad de México.

El senderismo se vive en el paisaje increíble del Parque San Bernabé Ocotepec. Foto: MX City

De los atractivos adicionales del eco parque San Bernabé Ocotepec, son el mirador La Peña, el venadario que cuenta con un programa de cuidado y reproducción del venado cola blanca y actividades de aventura, como tirolesas y rappel. Aquí podrás hospedarte también en cabañas y comer delicioso en el restaurante del lugar.

Los aventureros podrán también disfrutar de los atractivos del parque. Foto: MX City

¿Dónde se ubica el eco parque San Bernabé Ocotepec?

El eco parque San Bernabé Ocotepec se ubica en la avenida Ojo de Agua 1005, en la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

¿Te gustaría visitar el eco parque San Bernabé Ocotepec?

¡Súper sí! 0%
Lo pensaría 0%

Últimas Noticias