Ecoturismo

Santuario de Ballenas El Vizcaíno: hogar de la ballena gris

null

Conoce los fantásticos escenarios naturales del Vizcaíno, hogar de la ballena gris en la Península de Baja California

Por Rocío Carrillo

09/02/2021 11:46

El Santuario de Ballenas El Vizcaíno, es un escenario increíble para admirar la naturaleza en todo su esplendor. Es un destino de Baja California preferido de los amantes del ecoturismo, en donde la actividad favorita es el avistamiento de la ballena gris. ¡Entérate de todo lo que este maravilloso lugar tiene para ti!

El Santuario de Ballenas El Vizcaíno es hogar de las ballenas grises en la Península de Baja California

Importancia del Santuario de Ballenas El Vizcaíno

El Santuario de Ballenas El Vizcaíno ubicado en el corazón de la Península de Baja California es uno de los más importantes del mundo. Es destino favorito para las actividades ecoturísticas gracias a sus 25,000 kilómetros cuadrados de extensión, que la hacen una de las reservas de la biósfera más grandes de México.

El Santuario de Ballenas El Vizcaíno es rico en increíbles paisajes naturales

Por su diversidad de ecosistemas y gran riqueza natural, el 30 de noviembre de 1988 el gobierno federal la declaró una Reserva de la Biosfera Nacional. Está conformada por esteros como El Dátil y El Cardón, y sierras como las de San Francisco y Santa Clara.

El Santuario de Ballenas El Vizcaíno es Reserva de la Biosfera Nacional desde 1988

También cuenta con lagunas costeras: las de San Ignacio y Ojo de Liebre. La rica biodiversidad del santuario incluye:

La actividad ecoturística más importante en el Santuario El Vizcaíno es el avistamiento de ballenas grises. Es uno de los primeros lugares en protegerlas, al cual llegan para aparearse y dar a luz después de un viaje de 8,000 kilómetros, entre los meses de diciembre a abril. ¡Cada año nace un aproximado de 1,000 ballenatos!

La actividad imperdible del Santuario de Ballenas El Vizcaíno es el avistamiento de ballenas grises

Además, aquí es posible admirar tortugas marinas, elefantes marinos septentrionales, ballenas azules y leones marinos californianos. Otra de las experiencias del ecoturismo que se pueden disfrutar aquí es el  birdwatching. El santuario es visitado cada año por una gran variedad de especies de aves marinas, y es considerado como una de las rutas migratorias más importantes del Pacífico.

El Santuario de Ballenas Vizcaíno también es hogar de aves marinas

¿Dónde se ubica el Santuario de Ballenas El Vizcaíno?

El Santuario de Ballenas El Vizcaíno se ubica en entre el Golfo de Cortés y el Océano Pacífico, en el centro de la Península de Baja California en México. Revisa que los tours que elijas, cuenten con todos los permisos para su realización.

¿Te gustaría visitar el Santuario de Ballenas Vizcaíno?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%

Últimas Noticias