Ecoturismo

Tapalpa: el Pueblo Mágico del montañismo y los deportes extremos

Tapalpa cuenta con paisajes espectaculares para el montañismo y los deportes extremos

Sorpréndete con el Pueblo Mágico que te ofrece divertidas actividades ecoturísticas y mucha acción

Por Rocío Carrillo

18/11/2020 09:00

¿Quién dijo que los Pueblos Mágicos tienen que ser tranquilos? Tapalpa te sorprenderá por las emocionantes aventuras de montañismo y deportes extremos que podrás vivir aquí. Conoce más acerca de él y planea tu visita. 

Acerca de Tapalpa Pueblo Mágico

El nombre de este Pueblo Mágico de Tapalpa en náhuatl significa "tierra de colores", y es que aquí se combinan el verde de sus bosques, la tierra roja y el azul del cielo. Está enclavado en la Sierra Madre Occidental, a 113 kilómetros de Guadalajara, Jalisco. Su fundación data de 1650, aunque anteriormente estuvo habitada por una importante comunidad indígena. 

Tapalpa es una combinación de arquitectura colonial y paisajes de bosques y sierras

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tapalpa?

En Tapalpa te maravillarás con todo lo que tiene por hacer. Primero, no puedes dejar de recorrer su encantador centro, en donde destaca el Templo de San Antonio de Padua, uno de los más antiguos, que ha estado en este Pueblo Mágico del ecoturismo y los deportes extremos desde su fundación. Pasea por sus calles adoquinadas, visita sus templos y conoce  la original pila de las culebras. ¡No dejes de probar el borrego al pastor!

Recorrer el centro y conocer sus antiguas edificaciones será parte del encanto de tu visita

Montañismo y deportes extremos en Tapalpa

Gracias a su ubicación, Tapalpa cuenta con increíbles escenarios para el montañismo y los deportes extremos. Uno de los preferidos es El Salto del Nogal, a 18 kilómetros hacia el sur, es una cascada con 102 metros de altura, donde alpinistas y montañistas se citan para escalar por sus paredes. También es perfecto para el senderismo entre los bosques que lo rodean, volar en tirolesas, y si quieres algo más tranquilo, pasear a caballo. 

El Salto del Nogal

Otro de los puntos imperdibles de Tapalpa es el Valle de los Enigmas. Aquí destacan Las Piedrotas, enormes monolitos de los que se cree fueron meteoritos que cayeron hace millones de años. Además de ser visitado para practicar el rappel y volar en tirolesas, también se considera un centro energético muy concurrido en los equinoccios y favorito para el ecoturismo

Las Piedrotas, el lugar más enigmático de Tapalpa

Tapalpa es reconocida a nivel internacional para el montañismo y los deportes extremos. Es una de las sedes de la Copa Mundial de Parapente, PCW por sus siglas en inglés, junto a lugares como Talloires en Francia, el Monte Grappa de Italia y Abtenau en Austria. 

Tapalpa es perfecto para el montañismo y la escalada

¿Dónde se ubica Tapalpa y cómo llegar desde Guadalajara?

Tapalpa se ubica en Jalisco, hacia el sur del estado. Para llegar desde Guadalajara, debes tomar la Autopista Guadalajara – Colima, hasta la JAL 417 y JAL 436 en la ruta hacia Juárez y hasta Tapalpa. Es un viaje de dos horas aproximadamente. 

Tapalpa es sede de la Copa Mundial de Parapente

Envuélvete por los increíbles paisajes del Pueblo Mágico de Tapalpa, mientras disfrutas del montañismo y los deportes extremos.

¿Te gustaría vivir las aventuras que te ofrece Tapalpa?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias