Ecoturismo

Te decimos cómo llegar al Cenote Corazón en Tulum 

Te encantará nadar en las aguas del Cenote Corazón en Tulum 

Te encantará nadar en las aguas del Cenote Corazón en Tulum 

Lánzate al Cenote Corazón, un atractivo natural de Tulum que te deslumbrará 

Por Gris Canul

03/08/2022 03:40

Es bien sabido que en Quintana Roo abundan los lugares con belleza natural, empezando por sus resplandecientes playas, sin embargo, hay más lugares a lo largo de la Riviera Maya como lo es el Cenote Corazón, un sitio ubicado en Tulum que atrae a los viajeros por su particular forma.

Es conocido también como el Cenote Corazón del Paraíso y recibe muchas visitas debido a que  se encuentra a tan solo unos minutos del centro de Tulum, por lo que aquí te diremos cómo exactamente llegar para que tu también disfrutes de esta maravilla que goza de una formación natural, al que la mano del hombre no ha llegado, razón por la cual atrae a locales, nacionales y extranjeros. 

El Cenote Corazón de Tulum

Sus aguas son de lo más relajante

En los últimos tiempos, Tulum se ha puesto de moda entre los viajeros, quienes no desaprovechan su visita para recorrer los atractivos de los alrededores, uno de ellos es el Cenote Corazón, un abismo que destaca por su perímetro en forma justamente de corazón, debido a la erosión del suelo y a los minerales que hay en la zona. Los habitantes aseguran que este pozo de agua fue uno de los más importantes durante la cultura maya, ya que según investigaciones, era un centro de ceremonias religiosas. En la actualidad, el sitio no es solo para admirar, sino también para hacer actividades como esnórquel y nado bajo todas las medidas de seguridad. 

¿Cómo llegar al Cenote Corazón desde Tulum? 

Es muy fácil de llegar, ya sea en auto propio o transporte público

Lo mejor de la ubicación del Cenote Corazón en Tulum, es que puedes llegar en auto y hasta en transporte público, pues está a 7 kilómetros al sur de la ciudad. Para llegar en transporte podrás hacerlo a bordo de una combi que te dejará en la entrada sobre la carretera; al bajarte, te toparás con un letrero del lugar y es ahí donde tendrás que acceder caminando por un camino señalado por alrededor de 2 kilómetros.

Si por el contrario, vas en auto, tan solo te tomará 10 minutos llegar; tendrás que tomar carretera rumbo a Mahahual en donde verás el letrero de Cenote Corazón, justo ahí es la entrada hacia el lugar, uno de los cenotes de Tulum para vivir sus oasis en medio de la selva.

Horarios y costos para el Cenote Corazón en Tulum

El precio de entrada es muy accesible

Para poder gozar de las maravillas que brinda el Cenote Corazón de Tulum, tendrás que pagar un costo de entrada general que es de $100.00 pesos mexicanos; para los locales en $80.00 y extranjeros $150.00 pesos. Puedes visitarlo cualquier día de la semana en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también

Últimas Noticias