Ecoturismo

Viaja por Europa sin volar, estas son las últimas rutas en tren del 2022

Viaja por Europa sin volar, estas son las últimas rutas del 2022 a larga distancia

Viaja por Europa sin volar, estas son las últimas rutas del 2022 a larga distancia

A medida que los viajes sin vuelos cobran impulso, los viajes en tren por Europa están experimentando un renacimiento, ¡estas son las últimas rutas para el 2022!

Por Marcela Amparán

02/10/2022 02:29

Cambiar la forma en que viajas por Europa (y todo el mundo) es una de las mejores maneras de reducir la huella de carbono. Según Eurostar, volar de Londres a París emite 14 veces más CO2 que viajar en tren. 

Y afortunadamente, los países de toda la Unión Europea están invirtiendo en ferrocarriles que ofrecen conexiones mejores y más rápidas que nunca.

Desde trenes nocturnos económicos hasta vías a campo traviesa, ¡aquí están las últimas rutas ferroviarias europeas!

Alemania

Alemania

Viaje de Berlín a Estocolmo con Snälltåget. La compañía ferroviaria sueca Snälltåget ha desviado su servicio de tren de Berlín a Malmö sobre Hamburgo y Dinamarca, y lo ha ampliado hasta Estocolmo.

El viaje completo dura algo menos de 17 horas con precios para el servicio directo desde alrededor de 50 euros. 

Austria

Austria

De Viena a París con Nightjet. La empresa ferroviaria nacional austriaca ÖBB ha sido pionera en el renacimiento de los trenes con literas en Europa con NightJet desde 2016. A fines de 2021, lanzó una nueva ruta entre Viena y París a través de Salzburgo y Múnich.

Italia

Italia

¡Será posible viajar de Génova a Nápoles con NTV Italo! A fines de 2021, la compañía ferroviaria italiana de alta velocidad NTV Italo lanzó un servicio de Génova que une la ciudad portuaria del noroeste de Italia, que antes estaba mal conectada, con el sur del país.

El viaje de Génova a Nápoles dura poco menos de siete horas y cuesta alrededor de 80 euros ida y vuelta.

Países Bajos

Ámsterdam

Ámsterdam a Austria con el Ski Express de TUI será la ruta favorita para los amantes de los deportes de nieve, ya que se preparan para el lanzamiento de un nuevo tren nocturno entre Ámsterdam y algunas de las estaciones de esquí más grandes de Austria.

El Ski Express de TUI partirá de Ámsterdam todos los viernes por la noche entre el 23 de diciembre y el 31 de marzo. Después de salir de la capital holandesa a las 5:30 PM, el servicio se detendrá en Utrecht y luego continuará directamente hacia Austria.

Lo mejor es que Ámsterdam tiene un sinfín de lugares para visitar en un día, ¡por lo que podrás explorar en lo que sale tu tren!

España

España

De Madrid a Alicante y Valencia con Ouigo. En octubre de 2022 Ouigo, propiedad de la SNCF, lanzará una nueva ruta de alta velocidad entre Madrid, Alicante y Valencia. 

Los billetes inicialmente tendrán un precio de 9 euros solo de ida con una maleta, pero costarán alrededor de 30 euros después del período de lanzamiento.

Para 2023, el operador también tiene previsto conectar Madrid con Córdoba, Costa del Sol, Málaga y Sevilla.

Reino Unido

Burdeos

Viajar de Londres a Burdeos será posible con Eurostar. Los ejecutivos de Eurotunnel han insinuado planes para una ruta de Londres a Burdeos, que pretenden lanzar en los próximos cinco años. Esperan que la nueva infraestructura anime a los usuarios de aviones privados a visitar la Costa Azul de manera más sostenible.

Suecia

Suecia

Estocolmo a Hamburgo con SJ EuroNight fue lanzado en septiembre de 2022. El tren nocturno de Estocolmo Central a Hamburgo-Altona funciona con energía renovable. Sale todos los días a las 5:30 PM y llega a las 6:30 AM, pasando por Copenhague en el camino.

La opción más económica es un asiento en un vagón desde 25 euros. Una cama en un compartimento compartido comienza en 45 euros, mientras que un compartimento privado para dos personas con lavabo comienza en 165 euros. 

Los compartimentos privados para una a tres personas vienen con su propia ducha, inodoro y desayuno a partir de alrededor de 205 euros. ¡También hay disponibles compartimentos de tren que admiten mascotas!

Combinado con los servicios Eurostar y Deutsche Bahn existentes, el servicio también se puede utilizar para viajar de Londres a Estocolmo en menos de 24 horas. La nueva era de viajar por Europa sin volar está aquí, y es el momento de tomar el tren y disfrutar el paisaje. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también

En esta nota