Ecoturismo

Visita Córdoba Veracruz y disfruta del ecoturismo 

Visita Córdoba Veracruz y disfruta del ecoturismo 

En Córdoba Veracruz podrás realizar diferentes actividades ecoturísticas que te van a encantar 

Por Ivette López

04/05/2021 01:44

Córdoba es una bella ciudad del estado de Veracruz, conocida como Lomas de Huilango. Se encuentra en un valle, justo a la mitad entre el Puerto de Veracruz y la Ciudad de México, siendo un punto muy importante del antiguo corredor comercial. 

Córdoba Veracruz

Tiene increíbles atractivos naturales, historia, bella arquitectura, exquisita gastronomía, además de un ambiente cálido y agradable.

Una ciudad con encanto propio rodeada de extraordinaria belleza natural, y es que se encuentra enclavada en la región montañosa del estado de Veracruz. Se puede hacer un recorrido por los bosques, entre credos, jonotes, nogales y frenos. 

En Córdoba Veracruz, el ecoturismo es una de las actividades favoritas de los turistas que disfrutan de la naturaleza y la gran biodiversidad de Veracruz para vivir experiencias inigualables.

Ecoturismo en Córdoba Veracruz 

Realiza ecoturismo en Córdoba Veracruz

La Barranca del Río Metlac es un Área Natural Protegida en la categoría de Reserva Ecológica, con un paisaje natural impresionante. Se puede recorrer sus senderos y disfrutar de increíbles paisajes y belleza natural. Históricamente esta barranca ha sido un enorme desafío para establecer comunicaciones entre el altiplano y la costa.  

La Sierra de Gallego se ha convertido en una reserva natural, aquí se pueden realizar avistamientos de aves de diferentes especies, también hay mamíferos silvestres. 

En el puente carretero Mariano García Sela, ubicado en el trayecto de Córdoba a Orizaba, se encuentra un mirador completamente cubierto de vegetación con una impresionante visita al profundo cañón, este mirador ha reconocido su importancia para el ecosistema de la zona. 

En la ciudad Fortín de la Flores, a tan solo 25 minutos de Córdoba Veracruz se encuentra una reserva ecológica forestal federal, en la cual se pueden visitar los viveros e invernaderos con cientos de especies florales o el Museo Tatsu Goro. También se pueden realizar actividades más extremas como el parapente, que consiste en despegar desde una montaña y planear por los aires por unos 25 minutos.

Parapente en Córdoba Veracruz

Las Pozas del río Atoyac es un bello lugar con aguas turquesa, grutas y pozas que son una excelente opción para realizar turismo de aventura. Son ideales para nadar, remar, realizar caminatas en la Caldera del Diablo o bien practicar Kayak. 

¿Has visitado Córdoba Veracruz ?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Diario
del viajero

Comparte con nosotros tus fotos y videos de tu experiencia de viaje

Publica tu experiencia

Últimas Noticias