Ecoturismo

Visita las Lagunas de Montebello en Chiapas

Visita las Lagunas de Montebello en Chiapas

Disfruta del ecoturismo en Chiapas y déjate conquistar por el Parque Nacional Lagunas de Montebello

Por Marcela Nazar

13/01/2021 04:28

Una de las bellezas naturales más importantes de nuestro país se encuentra en Chiapas, las imponentes Lagunas de Montebello, han sido declaradas como Sitio Ramsar (Humedal designado de importancia internacional) en México desde 2003 y una Reserva de la Biosfera MAB-UNESCO desde 2009.

Se encuentra en el municipio turístico de La Trinitaria, en los límites fronterizos con Guatemala, en los Altos de Chiapas.

Lagunas de Montebello, hermoso lugar en Chiapas.

La flora del lugar

Sobresalen los altos ejemplares de pinos, encinos, liquidámbar, árbol que produce el estoraque o incienso americano, todos adornados con plantas epífitas, que crean maravillosos jardines colgantes.

La fauna

Los animales que posiblemente encontremos en las Lagunas de Montebello son el venado, el armadillo, el zorro cola blanca, el oso hormiguero y por supuesto el tlacuache.

También podrías encontrar en la zona algunas especies en peligro de extinción como el puma y el jaguar.

Si eres un birdwatcher, te alegrará saber que hay diversas aves, tanto de la región o migratorias, como el pato silvestre, la chachalaca, el pájaro carpintero,la paloma y el ave de hermosas plumas, el quetzal.

Hermosas aves, perfecto para practicar birdwatching.

Atractivos turísticos

En los alrededores de las Lagunas de Montebello, podrás practicar senderismo, vivir una experiencia inigualable haciendo camping y por supuesto, dar un paseo sobre el agua, ya sea en lancha, balsa o en kayak.

Balsa de madera.

También puedes disfrutar rentando balsas hechas con troncos, lo cual será una experiencia fascinante y muy tradicional de la región.

Podrás contratar el servicio de guía por las Lagunas de Montebello, ya se que te de un recorrido por los alrededores de este Parque Nacional o por el agua.

Algo que te gustará será el safari fotográfico y los muy divertidos paseos a caballo.

Servicios que encontrarás

Estos pueden ser desde sanitarios, hospedaje, alimentación, cobertura de suministro eléctrico, estacionamientos, transporte terrestre de pasajeros, acceso a agua potable, cobertura de red móvil en algunos sitios del Parque.

¿Te gustan los viajes de ecoturismo?

Si, claro 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias