Ecoturismo

Visita los Cenotes de Cuzamá en Yucatán

Visita los Cenotes de Cuzamá en Yucatán

Disfruta conectado con la naturaleza y vive la aventura visitando los cenotes en este bello lugar de Yucatán

Por Marcela Nazar

14/01/2021 10:35

Si deseas vivir una experiencia con la naturaleza, te invitamos a realizar un viaje a un lugar lleno de magia en Yucatán, disfrutando de los tres Cenotes en Cuzamá, Chelentún, el Chak-Zinik-Che y Bolom-Chojol, así que decídete a descubrir el sureste mexicano.

Conoce Cuzamá.

Los Cenotes

En la Península de Yucatán es común encontrar un sin número de Cenotes (cuerpos de agua interconectados de forma subterránea), en estos lugares son perfectos para practicar deportes acuáticos, como el buceo, esnórquel y la espeleología.

¿Cómo llegar a los Cenotes?

Para llegar a estos Cenotes, deberás tomar los “trucks” tirados por mulas, que son  pequeños vagones, que se utilizaban para transportar fibras del henequén, lo que además de convertirlo en una experiencia diferente, te hará disfrutar del ecoturismo en toda su expresión.

Una linda experiencia será llegar a los Cenotes.

Cenote Chelentún

Este es el Cenote más fácil de acceder, es de tipo semi cerrado dentro de una gruta, por lo que es de los más visitados del circuito de Cenotes de Cuzamá. cuenta con escalera de concreto de 8 metros de longitud y una plataforma de madera para acceder al agua.

Cenote Chelentún.

Cenote Chak-Zinik-Che

Este es el segundo Cenote, su nombre significa “Hogar de la hormiga roja”, es de tipo semi cerrado, con iluminación natural de la luz del día, el agua es de color azul turquesa y totalmente trasparente, cuenta con una caverna submarina de aproximadamente 80 metros de área.

Cenote Chak-Zinik-Che.

Cenote Bolom-Chojol

Este Cenote tiene un acceso más vertical, bajando por una escalera de madera, su nombre significa "Nueve Hoyos de Ratón" y hace referencia a las nueve entradas de luz que llegan hasta el interior del mismo.

Después de descender, se puede disfrutar del agua de color azul cristalina y totalmente trasparente, iluminada por varias entradas de luz, este Cenote tiene aproximadamente 35 metros de profundidad y cuenta con una plataforma de madera de aproximadamente 35 metros de diámetro donde podrás disfrutar de una vista impresionante.

¿Te gustaría visitar un Cenote?

Si, me encantaría 0%
No me emociona 0%
Lee también

Últimas Noticias