Publica tu experiencia
Ecoturismo

Visita los mejores hoteles sustentables de América del Sur

Si piensas viajar a América del Sur y te gusta el ecoturismo tienes que visitar estos hoteles sustentables que te encantaran

Por MarcelaNazar

Visita los mejores hoteles sustentables de América del Sur(� Celine Frers)

Visita los mejores hoteles sustentables de América del Sur | � Celine Frers

Para quienes disfrutan los viajes en armonía con la naturaleza, el cuidado de la elección de los hoteles en los que se hospedan es algo importante, por ello te damos estas maravillosas opciones para vacacionar durante tus viajes a América del Sur.

Inkaterra Pueblo Hotel

Perú

Localizado a pocos pasos de los baños termales de Aguas Calientes y de Machu Picchu. Inkaterra Pueblo Hotel es una íntima villa andina con terrazas, arroyos, caminos de piedra y 83 casitas de adobe en medio del bosque de nubes.

El hotel cuenta con cinco hectáreas rodeado de una impresionante belleza natural, donde han registrado 214 especies de aves, como el quetzal dorado y el icónico gallito de las rocas, y la colección de orquídeas nativas más grande del mundo, con 372 especies en este bello rincón en Perú.

Hotel Inkaterra en Perú.

También cuenta con un Spa “Unu” que es caracterizado por un místico enfoque andino. Los productos naturales que se utilizan son derivados de extractos botánicos locales (menta, eucalipto y orquídeas).

Además, su restaurante ofrece impresionantes vistas al Río Vilcanota, y comparte los secretos de la cocina peruana con un toque contemporáneo.

Hotel Inkaterra.

Los Cauquenes Resort

Argentina

Certificado desde el año 2012 como 'Biosphere hotel' por sus prácticas respetuosas con el medio ambiente, 'Los Cauquenes' es un hotel verde de gama alta ubicado en la ciudad de Ushuaia.

Con la impresionante vista de la Cordillera de los Andes y del Canal Beagle.

Cuenta con vistas de los cerros nevados de la Cordillera de los Andes y las playas del Canal Beagle. En la actualidad ofrece habitaciones con iluminación LED, climatización con ayuda de ventanas dobles y políticas de turismo sostenible para los huéspedes y personal de servicio.

La comodidad de un hotel sustentable, Los Cauquenes Resort.

Mashpi Lodge

Ecuador

Este lindo hotel está ubicado en la región de Chocó, a 100 kilómetros de Quito, en el corazón de la selva andina. Fue creado con las últimas técnicas de construcción sustentable y pronto empezará a emplear energía hidroeléctrica para funcionar sin generadores.

El terreno ocupa unas mil 300 hectáreas de reserva natural donde nació el proyecto de conservación Mashpi.

Mashpi Lodge en Ecuador.

Mashpi Lodge, tiene una cascada y río en su interior, que abastece de agua al complejo, que con su perfecto clima lo convierte en el edén de cientos de especies florales, donde las orquídeas son la principal atracción.

Si amas la naturaleza en tu viaje a Ecuador hospedate en Mashpi Lodge.

La actividad más requerida por sus visitantes es la bicicleta aérea para ver la selva desde las alturas y descubrir especies exóticas.

El hotel cuenta con certificaciones internacionales que lo respaldan como Green Choice (GC), EMAS, Ecolabel en Europa y el famoso LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que marca su liderazgo en energía y diseño ambiental.

En esta nota

Comentarios