Vive lo mejor del ecoturismo en cenotes de Cancún y Riviera Maya
El ecoturismo en cenotes se vive como en ningún otro lugar del mundo
Disfruta del ecoturismo en cenotes increíbles de Cancún y la Riviera Maya a través de actividades como la observación de aves, el senderismo y el espeleísmo
El ecoturismo en cenotes es una de las tendencias que va ganando la preferencia de los viajeros de todo el mundo.
Se debe en gran parte por los escenarios espectaculares que ofrecen estos cuerpos de agua, que solo hay en Cancún, la Riviera Maya y Yucatán.
Lo más increíble es que no encontrarás uno igual, cada uno tiene sus propias características y personalidad.
Los hay dentro de cavernas rodeados de estalactitas y estalagmitas milenarias, que para los mayas significaban tanto la vida, como la entrada al más allá.
También están los cenotes con la mitad bajo un techo de roca, y la otra a la intemperie. Otros se encuentran por completo al aire libre y parecen grandes albercas.
Existen otros más sorprendentes que se ubican en medio de cuerpos de agua, como el de "La bruja" en la Laguna de Kaan Luum.
Dentro de los cenotes favoritos en Cancún, la Riviera Maya y la Península de Yucatán están:
¿Qué actividades de ecoturismo en cenotes hay?
Entre las actividades de ecoturismo en cenotes que puedes hacer están las siguientes:
La observación de aves. Los cenotes se encuentran en medio de todo tipo de formaciones naturales, que van desde cuevas hasta jardines selváticos.
Son hogar de maravillosas especies, algunas endémicas, o sea que solo podrás admirar aquí.
Una de estas aves es el pájaro toh, de bello plumaje azul y rojo, con cola que parece un péndulo.
Los antiguos mayas creían que para encontrar un cenote, tenías que seguir a uno de estos hermosos ejemplares.
Senderismo. Ya que los cenotes se encuentran en lugares paradisíacos, llegar a ellos es toda una aventura, para quienes aman hacer senderismo.
Para esta actividad del ecoturismo en cenotes, tendrás que atravesar pasajes en medio de la selva, y si se trata de cenotes de caverna, además pasar por pasadizos bajo la tierra.
Espeleísmo. Practicar espeleísmo en la Riviera Maya es una de las actividades ecoturísticas favoritas.
Gracias a la gran cantidad de cuevas a lo largo de la zona, los espeleístas de todas las edades, disfrutarán de bóvedas impresionantes, túneles e incluso cuevas inundadas con estalactitas y estalagmitas de diferentes formas, que llegan hasta bellos cenotes.
Y si quieres darle un toque de adrenalina extra, ¡incluso podrás descender en rapel!
Nado y buceo en cenotes. Nadar en un cenote es una experiencia que no puedes perderte si visitas Cancún, la Riviera Maya o la Península de Yucatán.
Sumergirte en sus aguas nacidas en el interior de la tierra, es una de las actividades ecoturísticas que solo podrás vivir aquí.
Y si además te animas a bucear en cenotes en la Riviera Maya, este será uno de los momentos más inolvidables de tus vacaciones.
Conocerás un escenario único, donde las especies que lo habitan rara vez se ven en otros sitios, así como los tesoros resguardados en su interior, de amplias cavernas y estrechos pasadizos.
Elige tu actividad favorita, y goza de los mejor del ecoturismo en cenotes de Cancún, la Riviera Maya y la Península de Yucatán.