Ecoturismo

Vive una enigmática experiencia en la cueva del Mictlán

Vive una enigmática experiencia en la cueva del Mictlán

Vive una enigmática experiencia en la cueva del Mictlán

La cueva del Mictlán es considerada como la entrada al inframundo prehispánico, sin duda es una experiencia que siempre recordarás 

Por gabriel dzay

25/11/2022 01:06

Si eres un aventurero y además amante de la fotografía la cueva del Mictlán es el perfecto lugar para ti, pues el espacio combina a la perfección ambas características, tanto así que sientes que entras a un nuevo mundo. 

Debido a la luz tenue que hay en el lugar, a su profundidad de 15 metros, a la particular vegetación y al sonido de la naturaleza que rodea a la cueva, de verdad sentirás que estás a punto de llegar al inframundo prehispánico, que es el Mictlán. 

La experiencia dentro de la cueva del Mictlán 

La cueva del Mictlán 

En medio de un bosque de frondosos árboles encontrarás la entrada a la cueva del Mictlán, al estar ahí solo restará colocarte el equipo de protección y comenzar el descenso de 15 metros. 

Al tocar la superficie de la cueva será momento de iniciar con la exploración y sobre todo la sesión de fotos, el lugar por donde entraste pronto se convierte en una fuente de luz, que es perfecta para fotos muy creativas. 

Pasa el tiempo que necesites hasta sacar la mejor fotografía y cuando te sientas listo será momento de salir y emprender el viaje hacía la comunidad más cercana, donde encontrarás variados servicios. 

Detalles sobre la cueva del Mictlán 

Ubicación de la cueva del Mictlán 

Encontrarás a la cueva del Mictlán en el Corredor Biológico del Chichinautzin, una gran área natural protegida que abarca las lagunas de Zempoala y El Tepozteco, ambas ubicadas en Morelos. 

Los lugareños cuentan que en el pasado este lugar servía como una entrada al Mictlán. 

La cueva del Mictlán ofrece una experiencia fotográfica

La cueva del Mictlán y su experiencia fotográfica

Se ha creado un paquete turístico para visitar la cueva del Mictlán, el cual ronda entre los $2,500 pesos mexicanos por persona, el cual incluye el transporte redondo a la cueva y un guía local. 

Así como el equipo profesional para descender al Mictlán, ya estando en la cueva tendrás la asesoría de los fotógrafos Isaac Jerónimo y Fausto Herández para lograr la fotografía perfecta. 


El paquete también incluye bocadillos y snacks, así como descuentos en las próximas experiencias, es importante mencionar que no incluye alimentos, propinas, gastos personales y cualquier otra cosa ajena a lo mencionado anteriormente.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Visitarás pronto este atractivo lugar de Morelos?

Sí, lo haré pronto 0%
Quizás, aún no tengo planes de viaje 0%