Ecoturismo

Vuela a toda velocidad en estas tirolesas de México

Tirolesas de México

Si eres amante de las emociones fuertes y de los deportes extremos, no te puedes perder estás tirolesas de México

Por Ivette López

26/11/2020 11:50

México cuenta con extraordinarios lugares que son perfectos para volar y disfrutar de paisajes únicos. Deslizarte por los aires en una tirolesa es una aventura que te recomendamos 100% vivir. 

Experimentar la adrenalina al máximo, rodeado de paisajes que te harán disfrutar la aventura al doble.

Vuela a toda velocidad en estas tirolesas de México

La palabra tirolesa es sinónimo de adrenalina y diversión, acompañado de la vista a paisajes espectaculares, que siempre recordarás. Vuela a toda velocidad sobre barrancas, selvas, bosques, cascadas y mares en estas tirolesas de México

¿Por cuál de estas tirolesas increíbles de México te animas a volar?

Estas tirolesas no solo brindan adrenalina pura, disfrutarás la riqueza natural de México vista desde las alturas.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

El Parque Aventura Barrancas del Cobre, en el corazón de la Sierra Tarahumara es la ubicación perfecta de una de las tirolesas más impresionantes de México, con casi cinco kilómetros de recorrido a una altura máxima de 400 metros. 

Para llegar al Parque Aventura es necesario abordar el tren turístico, El Chepe y bajar en la estación Divisadero. 

Puedes seguir liberando adrenalina con las actividades como en rapel, escalada en roca o disfrutar en un restaurante con terrazas y pisos de cristal. Para relajarte cuenta con senderos para una increíble caminata y andar en bicicleta. 

Barrancas del Cobre

Xplor, Riviera Maya 

Si estás vacacionando en la Riviera Maya no puedes dejar de visitar Xplor, uno de los parques más visitados no solo de México, sino del mundo. Su circuito de tirolesas es considerado uno de los más altos de la Península de Yucatán. Aquí podrás volar 30 kilómetro por hora aproximadamente, a través de tres kilómetros, teniendo la selva y en mar caribe de fondo.

Xplor

Tirolesas Kolem Jaá, Tabasco

La tirolesa Kolem Jaá está ubicada en la reserva del mismo nombre, a pocos kilómetros del pintoresco pueblo de Tapijulapa. Tiene el récord como la segunda tirolesa más extensa del mundo, con 480 metros de longitud que te lleva a través de cascadas y bosques tropicales característicos de Tabasco. 

Además de la buena dosis de adrenalina con la tirolesa, la reserva ofrece diversas actividades ecoturísticas como:

  • Rapel
  • Cabañas para acampar 
  • Espeleísmo
  • Senderismo
  • Pozas termales
Kolem Jaá

Bioparque El Saucillo, Hidalgo 

En Hidalgo se encuentra el Acueducto del Saucillo, uno de los arcos más grandes del mundo, con una estructura de 40 metros de altura. Este arco es ideal para aventarte de la tirolesa y disfrutar de un gran paisaje. 

En el Saucillo también puedes hacer senderismo, visitar cuevas y contemplar pinturas rupestres.

El Saucillo

Salto de Quetzalapan, Puebla

En la Sierra Norte de Puebla está una de las cascadas más imponentes de México, con aproximadamente 100 metros de altura. El Salto de Quetzalapan es una de las bellezas naturales más visitadas de la región. Con este espectacular fondo podrás sobrevolar el Salto del Agua en una impresionante tirolesa y sentir grandes dosis de adrenalina. 

Salto de Quetzalapan

¿Te gusta los deportes extremos?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias