Experiencias

3 atractivos principales del Parque Lineal de Puebla

3 atractivos principales del Parque Lineal de Puebla

El Parque Lineal de Puebla se extiende a lo largo de 4.5 Kilómetros en los que puede hacer caminata o un recorrido en bicicleta, pero esos no son sus únicos atractivos

Por Ivette López

31/03/2021 02:19

Los parques lineales se adaptan a los reducidos espacios que quedan disponibles en las ciudades, brindando espacio para la recreación de sus habitantes, y Puebla no es la excepción. Este estado tiene un parque de este tipo con tres atractivos principales, El jardín del Arte, el Ecoparque Metropolitano y la Estrella de Puebla. El parque es muy grande, por lo tanto se recomienda el uso de bicicleta para un traslado más eficaz. La oferta es variada, todo dependerá del tipo de actividades que quieras hacer. 

Atractivos principales del Parque lineal de Puebla

Estrella de Puebla

Estrella de Puebla

La Estrella de Puebla es la insignia de este parque y no te la puedes perder si no le temes a las alturas, pues ostenta el récord Guinness de la rueda de observación portátil más grande del mundo y la segunda más grande Latinoamérica, tiene una altura de 80 metros.

El costo de entrada es de 40 pesos mexicanos por persona, también hay cuatro góndolas VIP las cuales tiene piso de cristal y se alquila por 400 pesos mexicanos cada una. Al pie de esta atracción hay palapas y un restaurante.

Jardín del Arte

Jardín del Arte en el Parque Lineal de Puebla

El Jardín del Arte es otro de los atractivos del Parque Lineal de Puebla, este es un parque que cuenta con áreas para realizar actividades deportivas, cuenta con un a cancha de futbol, pista para correr y una pista para trote, además de tener juegos para niños.

Dentro del mismo Jardín del Arte hay dos estanques donde hay patos y peces. También hay palapas lo cual lo hace un lugar indicado para hacer ejercicio o solo para pasar el rato en un lugar agradable.

Ecoparque Metropolitano

Ecoparque Metropolitano

El Ecoparque Metropolitano es una opción pet friendly si quieres pasear con tu perro, solo recuerda ser responsable con el uso de correa y recogiendo los desechos de tu perro. Este parque es ideal para perderte entre sus senderos y descubriendo sus esculturas.

El terreno de Ecoparque es irregular por lo cual el recorrido es más dinámico y te aportara diferentes perspectivas. Si disfrutas de las plantas podrás encontrar recreaciones de la vegetación de zonas áridas, así como un par de invernaderos con gran variedad de plantas dentro del mismo parque.

Descubre la magia de Puebla

El Parque Lineal es una de las maravillas de Puebla que debes descubrir en tu próxima visita. Puebla es un estado lleno de atractivos turísticos, museos imperdibles y zonas arqueológicas en las que puedes conocer su historia. También puede disfrutar y recorrer Puebla a través de sus sabores y disfrutar de una gastronomía deliciosa con platos muy representativos de México.

¿Te gustaría visitar el Parque Lineal de Puebla?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias