Experiencias

3 ciudades baratas para vivir en Europa 

Considera estas ciudades baratas de Europa para mudarte

Considera estas ciudades baratas de Europa para mudarte

Si te atreves a cambiar de residencia, ten en cuenta estas ciudades baratas de Europa 

Por Gris Canul

17/08/2022 04:30

El factor económico es pieza clave para decidir en dónde residir, así que si tienes ganas de cambiar de aires y cultura, checa estas tres ciudades baratas de Europa que destacan por tener costos bajos.

Pero ten en cuenta que los precios en este continente suelen ser más elevados, por lo que los países de este listado ofrecen los tarifas más bajas de acuerdo a las condiciones de esta zona.

1. Budapest es una de las ciudades baratas para vivir en Europa 

Budapest

Entre las ciudades más baratas para vivir en Europa destaca la capital de Hungría: Budapest, quien se ha colocado en el tercer lugar de la lista de las ciudades más baratas de la revista Time Out. 

Y es que Hungría tiene un costo de vida mucho menor al de otros países europeos. Numbeo, otro portal especializado en el costo de vida, estima que los gastos mensuales de una persona en dicha ciudad pueden alcanzar los 218.400 florines húngaros, es decir, $10,995.93 pesos mexicanos. La capital húngara ofrece lugares como el Parlamento, la Basílica de San Esteban, el malecón de los zapatos, entre otros sitios para visitar. 

2. Praga también es parte de las ciudades baratas que hay en Europa 

Praga

Praga es otra de las ciudades más baratas que hay en Europa, lo que la hace perfecta para migrar; la revista Time Out ubica a la capital de República Checa en el sexto lugar como de las más baratas para vivir en todo el mundo. Según Expatistan, el costo de vida de esta ciudad es más barato que en el 69% de las ciudades del mundo.

Numbeo estima que el gasto mensual para una persona en dicha ciudad puede ser de 16.700 coronas checas sin contar la renta, lo que equivale a $13,836.45 pesos mexicanos. Es, además, un lugar ideal para las personas amantes de la cultura, pues tiene una larga lista de mejores lugares para visitar en Praga.

3. Oporto es otra de las ciudades baratas para vivir en Europa 

Oporto

Al igual que las anteriores, esta es una de las ciudades más baratas de Europa que conforman la lista de la revista Time Out, ocupando el lugar número siete en este 2022. Según Expatistan, tiene un costo de vida menor que el 89% de las ciudades de Europa Occidental y más económico que el 65% de las ciudades del mundo.

Según las estimaciones de Numbeo, los gastos mensuales de una persona en dicha ciudad pueden alcanzar los 572 euros, es decir, $11,629.79 pesos mexicanos, sin contar el pago de renta. Oporto es una ciudad costera con atractivos como la Torre de los Clérigos o las tradicionales y bellas calles del barrio de Ribeira.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!