Experiencias

4 Increíbles cenotes cerca de Cancún

4 Increíbles cenotes cerca de Cancún

Descubre la belleza natural de cuatro cenotes cerca de Cancún y disfruta de un día de tranquilidad y diversión

Por Ivette López

05/04/2021 03:39

Por su privilegiada ubicación Cancún y la Riviera Maya están rodeados de más de 100 cenotes, cada uno de ellos tiene su encanto propio que ofrece grandes aventuras paisajes totalmente a los demás. Así que una de las cosas que hacer en Cancún es visitar un cenote. 

Increíbles cenotes cerca de Cancún

Además de disfrutar de las mejores playas de Cancún con aguas cristalinas, este destino ofrece impresionantes cenotes. Algunos se han convertido en parques de diversión para pasar el día, más de un lugar tranquilo de naturaleza. 

Hay muchos cenotes cerca de Cancún, los cuales puedes visitar individual o también está la opción de paquetes para visitar otros ojos de agua. Para llegar hay dos opciones, en transporte público o bien, si durante tus vacaciones rentas un auto, podrás llegar fácil y cómodo. Algunos cenotes además de su belleza natural, ofrecen paquetes de actividades como tirolesas, paseos a caballo, bicicletas o quads para tu diversión.  

Los cenotes cerca de Cancún son lugares llenos de belleza natural que no te puedes perder en tu próxima visita. Estos increíbles lugares son formaciones rocosas con agua dulce que generaron la erosión y el paso del tiempo. Están envueltos en una magia, ya que para los antiguos mayas eran lugares sagrados y sitio de divinidad. Esta magia atrae a muchos visitantes de Cancún, que además de disfrutar de las bellas playas, buscan una aventura en la naturaleza y tal vez practicar buceo en cuevas marinas. 

4 Cenotes cerca de la ciudad de Cancún 

Algunos de los cenotes cerca de Cancún que puedes visitar son: 

1. Cenote Zapote 

Cenote Zapote 

El Cenote Zapote es uno de los mejores cenotes cerca de Cancún y es parte de la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos. Un pozo abierto de agua cristalina decorado de forma natural en mitad de la selva. Además de nadar en sus aguas cristalinas y refrescantes, podrás practicar senderismo, buceo, snorkeling y clavados desde sus plataformas que son las más altas de la zona. 

Zapote también es un eco-parque, lo que puedes hacer un tour con diferentes actividades en la selva y disfrutar de rica comida yucateca, teniendo un día lleno de aventuras. 

Dato: En este cenote se han encontrado fósiles de 10,500 a.C. de un perezoso.  

Ubicación: 

2. Cenote La Noria 

Cenote La Noria 

El Cenote La Noria es el lugar indicado si durante tus vacaciones quieres visitar un lugar diferente a la playa, pero donde te puedas relajar y conectar con la naturaleza. La Noria es parte del grupo de cenotes llamado Tres Reyes, que se encuentra en el Rancho “La Bendición de Dios” y uno de los muchos cenotes cerca de Cancún.

Además de nadar y disfrutar de la naturaleza que lo rodea, tendrás la oportunidad de conocer a los murciélagos que habitan en la zona. Si te gustan los clavados, en medio del cenote tienes una plataforma donde puedes. Este increíble cenote tiene 18 metros de profundidad y 18 metros de diámetro. 

Ubicación:

3. Cenote Kin Ha 

Cenote Kin Ha 

Kin Ha es otra maravilla natural y uno de los cenotes cerca de Cancún. además de ser de los mejores lugares para disfrutar de un día de tranquilidad, relajación y de colección con la naturaleza. Una bella caverna de agua azules que solo es iluminada por los rayos de sol que se filtran por la abertura del techo, se considera una de las más preciosas de la zona. 

Al igual que otros cenotes, Kin Ha se ha convertido en un eco-parque, donde los visitantes pueden , además de andar en el cenote, realizar diferentes actividades. Este increíble cenote tiene una profundidad de 40 metros de profundidad y se caracteriza por ser un cenote en forma de cueva.  

Ubicación:

4. Cenote Popol Vuh

Cenote Popol Vuh

Este paraíso escondido en el corazón de la selva, en el kilómetro 32.7 de la Ruta de los Cenotes. Popol Vuh es un lugar alejado del ruido de la ciudad por lo que es perfecto para desconectarte del mundo y conectarte con la naturaleza. A diferencia de los otros cenotes cerca de Cancún, Popol Vuh cuenta con la opción de hospedaje, así que si quieres disfrutar de una noche tranquila y estrellada no dudes en visitar este increíble lugar. 

La diversión está garantizada, si te gusta la adrenalina, podrás aventarte de la tirolesa las veces que quieras, además tiene plataformas para clavados. También tienes servicios de baños, regaderas, estacionamiento, uso de palapas, mesas y sillas.

Ubicación:

¿Te gustaría visitar alguno de estos cenotes cerca de Cancún?

0%
No 0%

 

En esta nota

Últimas Noticias