Publica tu experiencia

Diario del viajero

Experiencias

4 actividades que puedes hacer este domingo en la Ciudad de México 

Te recomendamos cuatro actividades que puedes hacer en la Ciudad de México y pasar un increíble día

Por IvetteLópez

Disfruta de la CDMX con estas actividades

Disfruta de la CDMX con estas actividades

La Ciudad de México tiene una gran riqueza cultural, ofrece diferentes actividades para todos los gustos y en definitiva hay mucho que aprender y descubrir. 

Por lo general el día domingo es de descanso y de pasar más tiempo en familia, pero también son perfectos para disfrutar y descubrir algunos rincones de la Ciudad de México

Ante la nueva normalidad, recuerda seguir todas las medidas sanitarias de cada lugar que visites y mantener la sana distancia. 

¿Qué hacer el domingo en la Ciudad de México? 

Visitar un museo 

La Ciudad de México cuenta con un sinfín de museos que guardan la historia y cultura del país. Ofrece recintos para todos los gustos, personalidades e intereses; siendo una de las tres ciudades con más museos en el mundo. 

No se tiene un listado oficial pero de acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, la capital cuenta con 185 museos.

Después de estar cerrados por la actual pandemia, muchos museos abrieron sus puertas desde el pasado mes de agosto, aun así te recomendamos revisar el horario antes de visitarlos. 

Museo Soumaya

Algunos museos que puedes visitar: 

  • Museo Frida Kahlo
  • Museo Tamayo de Arte Contemporáneo
  • Papalote Museo del Niño
  • Museo Jumex
  • Museo Soumaya

Paseo en bici por la CDMX 

Un paseo dominical por las principales calles de la ciudad es un buen plan para hacerlo entre amigos o familia. 

Paseo en bici por la CDMX 

Pasear por el Bosque de Chapultepec 

Si necesitas salir y caminar al aire libre, el Bosque de Chapultepec es perfecto. Es el área verde más visitada e importante de la ciudad.

Un clásico familiar en la que puedes hacer actividades casi de todo tipo, cuenta con áreas deportivas, culturales, infantiles y ecológicas. Sus espacios invitan a emprender largas caminatas, correr, andar en bicicleta, patinar y pasar una experiencia increíble en la Ciudad de México.

Los espacios que abrieron del Bosque de Chapultepec estarán disponibles al 30% de su capacidad, tenlo en cuenta para organizar tu visita. 

Bosque de Chapultepec

Autocinema 

Una forma divertida y única de ver cine. Los autocinemas se vuelven a poner de moda y es que con el cierre de salas por la pandemia, estos tuvieron un crecimiento acelerado. 

Son una gran opción para seguir disfrutando del cine en la nueva normalidad. 

Autocinema Coyote

Algunos autocinemas que puedes visitar: 

  • Autocinema Coyote
  • Open Air CDMX
  • Autocinema Santa Fe
  • Autocinema Mixhuca
  • Drive to Fun

En esta nota

Comentarios