Experiencias

4 destinos cerca de la CDMX para pasar la Semana Santa

Disfruta de los mejores destinos cerca de la CDMX para visitar en Semana Santa

Disfruta de los mejores destinos cerca de la CDMX para visitar en Semana Santa

Elige destinos cerca de la CDMX desde Pueblos Mágicos hasta playas para disfrutar de la Semana Santa, ¡no necesitas irte muy lejos!

Por Rocío Carrillo

04/03/2022 01:34

Gracias a su ubicación en el corazón de México, la capital del país cuenta con increíbles destinos cerca de la CDMX para pasar la Semana Santa.

Tienes de todo, desde playas paradisíacas hasta Pueblos Mágicos en donde comerás delicioso.

Te decimos los más cercanos y baratos, así que alista tus maletas ¡y prepárate para disfrutar!

1 Destinos de playa cerca de la CDMX para la Semana Santa

La hermosa playa de Tecolutla en Veracruz

Sin lugar a dudas los destinos de playa cerca de la CDMX son la opción perfecta si lo que deseas es gozar del sol y del mar en Semana Santa.

Tecolutla, Veracruz se ubica a tan solo 322 kilómetros de viaje por carretera, y aquí encontrarás una larga línea de costa para broncearte y descansar.

Si quieres hacer más actividades, en el Museo Marino Comunitario podrás conocer hasta 200 especies y en el Tortuguero Vida Milenaria aprenderás todo sobre el cuidado de estos hermosos animales marinos.

Otra opción es Acapulco, Guerrero otra de las playas favoritas cerca de la CDMX.

Está a 298 kilómetros de distancia, especial para visitar con toda la familia por su amplia gama de opciones tanto de hoteles como de actividades por disfrutar.

Aprovecha estas vacaciones para deleitarte con los exquisitos platillos de mariscos y pescados frescos.

2 Huasca de Ocampo ecoturismo cerca de la CDMX para visitar en Semana Santa

Los Prismas Basálticos maravilla natural

Si lo que quieres es disfrutar un destino con variadas actividades ecoturísticas cerca de la CDMX en Semana Santa, Huasca de Ocampo en Hidalgo es para ti.

Además de su hermoso centro histórico rodeado de edificios coloniales, en sus alrededores podrás admirar los más bellos paisajes.

Entre ellos se encuentran los Prismas Basálticos con sus hermosas cascadas, una de las maravillas naturales de México.

Complementa tu visita recorriendo barrancas, bosques, lagos y antiguas haciendas como la de Santa María de Regla.

3 Cholula, Pueblo Mágico cerca de la CDMX para vacacionar en Semana Santa

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Si lo tuyo son los Pueblos Mágicos, Cholula en Puebla es un destino perfecto para vacacionar cerca de la CDMX en Semana Santa.

Está ubicado a 127 kilómetros de la capital del país y tiene reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Aquí podrás visitar el sorprendente Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, edificado en la cima de la Gran Pirámide, que luce esplendorosa teniendo como marco el volcán Popocatépetl.

La zona arqueológica también tiene otros vestigios para admirar, además de túneles y laberintos, así como el Museo Regional de Cholula ubicado a un costado.

Imperdible conocer la Capilla Real de Naturales que tiene 49 cúpulas, el complejo religioso de San Gabriel Arcángel y la Plaza de la Concordia con sus portales.

En ellos encontrarás restaurantes en los cuales probarás el mole poblano, y los deliciosos platillos de la gastronomía regional.

4 Coatepec el paraíso del café para viajar cerca de la CDMX en Semana Santa

El Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz

Si amas el café en Coatepec Pueblo Mágico de Veracruz encontrarás el mejor destino cerca de la CDMX para visitar en Semana Santa.

Su maravillosa ubicación enmarcada por el cerro Cofre del Perote, muy cerca de los cafetales, te permitirá disfrutar de recorridos por sus campos.

Prepárate para conocer las haciendas en donde te mostrarán todo el proceso de producción cafetalera, desde la siembra hasta que se empaqueta para su venta y por supuesto, saborea humeantes tazas de esta bebida, hechas con granos recién molidos.

5 Val Quirico destino favorito cerca de la CDMX para Semana Santa

Val Quirico, la Toscana mexicana

En Val Quirico (o Val'Quirico) encontrarás uno de los destinos favoritos cerca de la CDMX para ir en Semana Santa, sobre todo si tienes pocos días.

Está ubicado a 113.4 kilómetros de la capital y en él encontrarás hermosa arquitectura que recrea la Toscana italiana.

Es ideal para sacar fotos en sus bellísimas edificaciones de piedra o ladrillo, con balcones coloridos y callecitas llenas de flores.

La oferta gastronómica es muy variada, y muchos de sus restaurantes y hoteles son pet friendly, por lo que es perfecto si quieres llevar a tu mascota.

¿Esta información te fue de utilidad?

0%
Más o menos 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias