Experiencias

4 islas del Caribe para visitar en 2023

Conoce las mejores islas del Caribe para viajar en el 2023

Conoce las mejores islas del Caribe para viajar en el 2023

El 2023 está a la vuelta de la esquina y si ya estás planeando tus vacaciones, estas islas del Caribe, son el spot perfecto para disfrutar del paraíso

Por Rocío C

23/11/2022 10:36

Si ya te estás imaginando tus vacaciones del 2023, con arena, mar y paisajes espectaculares, estas islas del Caribe serán el lugar perfecto para hacerlo realidad.

Especialmente después de que se han levantado en casi todo el mundo las restricciones de viaje por la pandemia, de acuerdo a estudios, el porcentaje de viajeros ha aumentado de un 37% a un 44%.

De igual manera, ha sido latente la necesidad de alejarse del estrés, la ansiedad y la depresión que se han vivido los últimos dos años.

Es por ello que estos paraísos en medio del Caribe, están considerados como el escape perfecto, gracias a sus aguas cristalinas y ambiente relajado, pero ¿cuál elegir?

Hoy te enlistamos las cuatro que encabezan las preferencias en los principales sitios web de viajes internacionales.

1 Cozumel

La isla de Cozumel

En el top de las islas del Caribe para visitar en el 2023, está la maravillosa Cozumel en México, rodeada de aguas cristalinas y playas de blanca arena fina.

Su riqueza natural se extiende bajo la superficie, en la segunda barrera de coral más grande del mundo, que la ha convertido en la meca del buceo a nivel internacional.

Su litoral ofrece kilométricas playas para relajarse, nadar y esnorquelear.

Aquí además podrás disfrutar de la cultura maya en la zona arqueológica de San Gervasio, y de sus deliciosos platillos de mariscos y pescados frescos, con el toque de la cocina yucateca.

2 Barbados

Barbados

También en este top de islas del Caribe para visitar en el 2023 se encuentra esta belleza, cada vez más buscada por los viajeros y fans de Rihanna, que quieren conocer su lugar de nacimiento.

Sus playas son un edén rodeado de arenas blancas de azul turquesa, especial para las actividades acuáticas, como nadar, pasear en catamarán, en jet ski o en yate.

Tierra adentro encontrarás otras divertidas opciones, como el safari en un vehículo 4X4 a través de la selva, ideal para la observación de aves y otras especies, así como para manejar un coche de carreras en Bushy Park e incluso hacer senderismo en la Cueva de Harrison.

También es imperdible su deliciosa gastronomía hecha con ingredientes del mar.

3 Jamaica

Jamaica

Famosa por ser la tierra del reggae, Jamaica forma parte de este top de islas del Caribe para visitar en el 2023.

Goza de una importante infraestructura hotelera, con todos los servicios para que no tengas que preocuparte por nada.

Te ofrece una combinación de playas maravillosas, jungla con hermosas cascadas y una amplia variedad de restaurantes y clubes donde la música, por supuesto, no faltará.

4. Anguila

Anguila. Foto: Lonely Planet

De las islas del Caribe se podría decir que Anguila, ubicada frente a la costa de San Martín, es la que destaca por sus deliciosos sabores.

Esto se debe a los exquisitos platillos caribeños preparados a la manera tradicional, que constituyen parte de su atractivo.

Son imperdibles la langosta y el mero cocinados en deliciosas salsas de influencia criolla, así como el cangrejo espinoso que se prepara al vapor o frito, acompañado de un ron.

Otros atractivos que puedes visitar son el West End Arch, un puente natural en el mar, los estanques de sal, el Museo Heritage, y animarte a saltar desde las rocas de Little Bay.

¡Síguenos en Instagram para conocer más destinos y experiencias de viaje!

En esta nota