Experiencias

4 mejores parques temáticos en la Riviera Maya

Los mejores parques temáticos en la Riviera Maya son ideales para toda la familia

Los mejores parques temáticos en la Riviera Maya son ideales para toda la familia

En los mejores parques temáticos en la Riviera Maya tendrás diversión para toda la familia en playas, ríos subterráneos, cuevas y jungla

Por Rocío Carrillo

31/07/2021 12:26

Sin lugar a dudas, dentro de los principales atractivos del sureste mexicano, se encuentran los mejores parques temáticos en la Riviera Maya.

Visitados por entusiasmados viajeros de todo el mundo, son una de las razones por las que eligen al Caribe mexicano, además de sus playas.

Destacan porque se encuentran inmersos entre los paisajes únicos que conforman a la Riviera Maya, es decir, sus costas, selva y mundo subterráneo.

Los hay para todos los gustos y edades, por lo que son una opción ideal para visitar con la familia, tu pareja o amigos.

Te decimos cuáles son los mejores parques temáticos en la Riviera Maya y prepara tu itinerario para visitar los más que puedas.

1 Xcaret de los mejores parques temáticos en la Riviera Maya

Los ríos subterráneos de Xcaret

Empecemos con Xcaret, el más famoso y uno de los mejores parques temáticos en la Riviera Maya y la Península de Yucatán.

Es uno de los pioneros y de los favoritos de visitantes nacionales e internacionales, reconocido por fomentar el amor por México.

Se ubica en el kilómetro 282 de la Carretera Chetumal a Puerto Juárez en la Riviera Maya, entre la jungla y el mar Caribe.

Es perfecto para visitar sus más de 50 atractivos desde que amanece hasta que se pone el sol, por lo que considera dedicarle un día completo.

La actividad favorita es nadar por sus increíbles ríos subterráneos, en donde vivirás la experiencia de sentir la frescura del agua, y pasar a través de grutas y cuevas.

Los recorridos por la jungla también te encantarán, pues puedes conocer la flora y fauna endémica, así como las variadas especies que habitan aquí, por lo que no dejes de visitar el Tortugario, el Aviario y el Mariposario, así como el Acuario de Arrecife de Coral.

La caleta y las pozas naturales son perfectas para gozar del sol y del mar, así como conocer los vestigios arqueológicos mayas que aquí se resguardan.

Al caer el sol, el ritmo de los tambores indican el inicio de los espectáculos mexicanos, empezando por las impresionantes danzas prehispánicas en el Pueblo Maya.

Imperdibles las danzas y el espectáculo nocturno de Xcaret

Continúa con el show ecuestre, para después concluir con el increíble Xcaret México Espectacular, una de las mejores presentaciones del país, en donde recorrerás la historia nacional, y cada una de sus regiones a través de la música y los bailes típicos.

2 Río Secreto entre los mejores parques en la Riviera Maya

El impresionante Río Secreto

En Río Secreto encontrarás uno de los mejores parques temáticos en la Riviera Maya para recorrer cuevas y grutas.

Se localiza en el kilómetro 283.5 la carretera Chetumal – Puerto Juárez, y será tu favorito si amas el ecoturismo.

Inicia por una reserva natural, para después llegar a majestuosas cavernas, en un espectáculo visual que te dejará sin aliento.

Aquí puedes ir a través de estos escenarios bajo la tierra a pie o en bicicleta, y algunas otras partes a nado.

En Río Secreto los recorridos también son en bicicleta. Foto: Vacaciones Maya

La experiencia es con un guía, que te irá explicando todo acerca de las formaciones de miles de años de estalactitas y estalagmitas.

En algunas zonas tendrás que utilizar la luz de tu casco, para poder admirar el entorno de las cuevas de este museo de cristal.

También tendrás la opción de agregar el descenso en rapel, una experiencia inolvidable en uno de los mejores parques temáticos en la Riviera Maya para vivir la naturaleza.

3 Xplor de los mejores parques temáticos en la Riviera Maya

El parque Xplor será toda una aventura subterránea

Siguiendo con el mundo subterráneo, Xplor se ubica entre los mejores parques temáticos de aventura en la Riviera Maya.

Ubicado a un costado del parque Xcaret,  lo que te ecantará de Xplor es que lo puedes disfrutar a tu ritmo, además de que ya te incluye todos los alimentos y las bebidas.

Aquí las aventuras son en el aire y bajo la tierra, pues podrás volar en las tirolesas más altas y más largas de la Riviera Maya.

Después manejarás un divertido carrito a través de la selva y cuevas inundadas, nadarás en ríos subterráneos y harás una expedición bajo la tierra.

Lo increíble de este parque, es que está interconectado por pasajes a través de sorprendentes grutas y cavernas, en donde obtendrás las mejores fotos.

Si deseas más adrenalina, existe Xplor Fuego, que es la versión nocturna y uno de los mejores parques temáticos en la Riviera Maya al atardecer.

4 Xel-Há de los mejores parques en la Riviera Maya para esnorquelear

La hermosa caleta de Xel-Há

En Xel-Há además de conocer uno de los mejores parques temáticos en la Riviera Maya, también descubrirás una de las maravillas naturales de México.

Lo encontrarás en el kilómetro 240 de la carretera Chetumal – Puerto Juárez, a tan solo 20 minutos de Tulum.

Este parque está conformado por una singular caleta, en donde desembocan algunos de los ríos subterráneos más largos del mundo, es favorita para esnorquelear y observar la variedad de vida marina del fondo.

En Xel-Há podrás esnorquelear o flotar en una llanta

Además podrás pasear a pie o en bicicleta por la jungla, flotar en llanta por el río, deslizarte desde su alto tobogán y disfrutar la diversión de los juegos sobre el agua.

Te encantará saber que es un parque todo incluido, por lo que podrás comer y beber durante tu visita, hasta el uso de equipo de esnórquel y toallas está dentro del precio de tu entrada.

Existen algunas actividades con costo extra, como la bicicleta - tirolesa y el nado con mantarrayas.

¿Visitarías alguno de los mejores parques temáticos de la Riviera Maya?

¡Súper sí! 0%
Lo pensaría 0%

Últimas Noticias