Experiencias

5 principales atractivos de San Luis Potosí

Impresionantes paisajes

Impresionantes paisajes

Diviértete y conoce los principales atractivos culturales y naturales que te ofrece San Luis Potosí

Por María Eugenia de Alba

26/09/2021 03:10

Con una gran arquitectura con fachadas barrocas, plazas y jardines, así como la variedad de naturaleza, conoce los principales atractivos de San Luis Potosí.

San Luis Potosí fue una ciudad fundada por los franciscanos, pero su mayor auge lo tuvo gracias al descubrimiento de oro y plata en sus minas. 

Por su ubicación esta ciudad cuenta con modernas vías de acceso, aunque también conserva su majestuoso estilo colonial junto con una infraestructura hotelera, red carretera y aeroportuaria.

Te mencionamos los principales atractivos de esta ciudad, ¡solo alístate para conocerlos!  

1 La Huasteca Potosina, rica en naturaleza e historia, de los principales atractivos de San Luis Potosí

Inmensa e increíble Huasteca Potosina

La región que se encuentra al noreste del país, la Huasteca Potosina, es de los principales atractivos de San Luis Potosí.

Está compuesta por 20 municipios ricos en historia, naturaleza y diversión. 

Cuenta con ecosistemas desérticos y selváticos, que la convierten en un sitio ideal para disfrutar ambos si eres amante de la naturaleza.

Entre los lugares naturales más sobresalientes y bellos de sus municipios están: la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, el Sótano de las Golondrinas, la Cascada Tamul y la laguna de la Media Luna. 

Existen numerosos ríos y cascadas en esta zona de un color verde claro, imposible de dejar de admirar. 

Pero no todo es naturaleza, también hay sitios históricos que te dejarán sorprendido como la zona arqueológica de Tamtoc y diversos conventos.

El poblado de Xilitla es relevante por el convento agustino y, el reconocido y único Jardín Surrealista.

2 Xilitla, de los principales atractivos de San Luis Potosí  

Llamativo Jardín Surrealista en Xilitla

El Pueblo Mágico de Xilitla es reconocido como uno de los principales atractivos de San Luis Potosí, por el Jardín Surrealista de Edward James con algunas construcciones no terminadas, pero interesantes.

También aquí verás gran vegetación y cascadas que te encantarán.    

3 Cascada Tamul, uno de los hermosos atractivos de San Luis Potosí  

Impresionante Cascada Tamul

La Cascada Tamul es increíble, está al suroeste de Ciudad Valles, forma parte de la Huasteca Potosina, es uno de los atractivos de San Luis Potosí y la caída de agua más alta del estado.    

Aquí puedes llegar en lancha, es el principal medio, el recorrido dura aproximadamente poco más de una hora a través de un cañón, el escenario natural es bellísimo, podrás hacer observación de  aves y demás especies, así como de la flora.  

Las demás actividades que podrás practicar son rappel, ciclismo y senderismo, así como nadar y acampar.  

4 La catedral Metropolitana, forma parte de los atractivos de San Luis Potosí  

Hermosa Catedral Metropolitana estilo barroco

La catedral Metropolitana de San Luis Rey está dedicada a Nuestra Señora de la Expectación, es hermosa con estilo barroco, cubierta del exterior de cantera rosa, característica de la zona, es uno de los principales atractivos de San Luis Potosí.  

En el lugar se festeja uno de los más relevantes eventos de la ciudad “La Fiesta de Luz”, donde se dedican a danzar con vestuario brillante, utilizando recursos como sonido y voces de la historia, cultura y tradiciones del lugar y se le llama Vialucis Potosino.

La ciudad es la primera de Latinoamérica en realizar un festival de luz, hasta dos veces al año, por lo que los potosinos están muy orgullosos y le echan muchas ganas a sus presentaciones.

5 Museo Nacional de la Máscara, reconocido atractivo de San Luis Potosí  

Reconocido Museo Nacional de la Máscara

El centro histórico alberga otro de los atractivos de San Luis Potosí, el Museo Nacional de la Máscara, es imperdible en tu visita a la ciudad.

Cuenta con una enorme colección de máscaras, más de mil de origen nacional e internacional, expuestas en diferentes salas, también conocerás la historia de la máscara y su importancia en México.  

¿Visitarás pronto estos atractivos de San Luis Potosí?

Me encantaría 0%
Lo pensaré 0%